5 de marzo de 2021
1 de marzo de 2014

PSN iniciará una ronda de contactos, excepto con Bildu

PAMPLONA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Comisión Ejecutiva del PSN ha aprobado iniciar durante la próxima semana una ronda de contactos "con el conjunto de las fuerzas políticas del Parlamento de Navarra, de menor a mayor, a excepción de Bildu", con el fin de "explorar y, en su caso, articular los mecanismos necesarios para que la ciudadanía pueda expresarse libremente".

   Así lo ha decidido la Comisión Ejecutiva del PSN después de que este viernes la comisión de investigación del Parlamento foral aprobara unas conclusiones en las que reclama la dimisión de Barcina y de la consejera Lourdes Goicoechea, además de la convocatoria de elecciones.

   La presidenta del Ejecutivo foral afirmó este viernes que no va a presentar su dimisión porque ella no va a "seguir la hoja de ruta de Bildu" e indicó que quien siga esa hoja de ruta tendrá que "explicarlo".

   La Comisión Ejecutiva del PSN ha decidido en su reunión de este sábado, por unanimidad, ratificar "todas y cada una" de las conclusiones de la comisión de investigación del Parlamento de Navarra, así como sus recomendaciones".

   De este modo, ha exigido a la presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, "un último acto de responsabilidad, que dimita y que convoque de manera inmediata elecciones al Parlamento, haciéndolas coincidir con las próximas elecciones europeas del 25 de mayo".