El PSN llama a la "unidad" y dice que los críticos "dinamitan la credibilidad social" del partido

Actualizado: lunes, 24 septiembre 2007 22:42

PAMPLONA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSN, Samuel Caro, indicó hoy en un comunicado que los socialistas críticos, "contrariamente a lo que dicen, demuestran nula lealtad a las decisiones tomadas por los órganos competentes del PSOE y dinamitan la credibilidad social del partido en Navarra y en España".

En un comunicado, Caro respondió a las declaraciones hechas por el Foro por el Relanzamiento del Socialismo en Navarra, que señaló que no entiende "la falta de sensibilidad y de reacción de la Comisión Ejecutiva Regional ante la mayor sangría de militancia de la historia del PSN-PSOE".

Según Samuel Caro, resulta necesario que esas personas "dejen de hacerse eco interesadamente de informaciones periodísticas sin contrastar y fundamentalmente de hacerse cómplices de los intereses de nuestros adversarios políticos, que estarán encantados con esta ayuda prestada por esta corriente crítica que nada tiene de nueva".

El secretario de Organización del PSN-PSOE lamentó "profundamente" la actitud de "algunos compañeros de la autodenominada corriente lizarbista, que aprovechando el descontento de una gran parte de las agrupaciones del PSN-PSOE por no haberse podido configurar un gobierno de cambio con Nafarroa Bai e Izquierda Unida, se están situando en clave congresual cuando saben perfectamente que, en este momento, no es eso lo que necesita el partido".

"Todo tiene su momento, y el de ahora no es alimentar el descontento, que es lo que, con su actitud, pueden acabar consiguiendo", añadió Caro.

Samuel Caro manifestó también que las agrupaciones locales "saben perfectamente quiénes componen ese mal llamado foro para el relanzamiento del socialismo, los mismos que perdieron el congreso, y sabrán valorar por sí mismas las verdaderas intenciones de éstos".

"Sin necesidad de anunciarlo en la prensa", apuntó, la Comisión Ejecutiva Regional (CER), con su secretario general al frente, "lleva ya semanas hablando con las agrupaciones y lo seguirá haciendo precisamente para conseguir lo que ellos piden, reflexión serena de todos los compañeros que se sientan desilusionados por lo que pudo haber sido y no fue, y unidad más que nunca para poder mirar al futuro con optimismo y para colaborar de forma decidida para que José Luis Rodríguez Zapatero vuelva a ser el presidente de España".

"La Comisión Ejecutiva del PSN-PSOE ha estado, está y estará siempre comprometida con la sensibilidad interna de cada uno de sus militantes y de sus agrupaciones, y más en los momentos difíciles", aseveró.

En este sentido, apuntó que "la voz oficial y válida" del PSN-PSOE es la voz de la CER "y no la de aquellos que pretenden actuar para deslegitimar a esta misma comisión". Por ello, "de ninguna manera se permitirá que se realicen actuaciones que vayan en contra de las personas y de las decisiones tomadas por los órganos competentes del PSN y del PSOE, ni que se utilicen estos momentos de especial sensibilidad para abrir debates que nada aportan y que tendrán su cauce abierto conforme y cuando corresponda y dentro de los órganos habilitados para ello".

Caro llamó a la unidad y afirmó que eso es precisamente lo que los responsables del PSN-PSOE están haciendo. "Y eso es lo que los miembros críticos del partido, los mismos de siempre desde el pasado Congreso, no llegan a entender y lo que demuestran con su actitud permanente", sostuvo.

"Todos y cada uno de los compañeros que militan en el PSN-PSOE han sido llamados a la unidad y a estar más comprometidos que nunca para intentar cambiar en el futuro las condiciones que hicieron imposible el cambio de gobierno y que hicieron que la Comisión Ejecutiva Federal tomara, finalmente, la decisión que legítimamente adoptó", concluyó.