20 de septiembre de 2019
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  • 27 de enero de 2018

    El PSN de Pamplona rechaza que el Ayuntamiento participe en la campaña "excluyente" a favor del modelo D

    PAMPLONA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El grupo municipal del PSN va a presentar una propuesta de declaración al pleno del Ayuntamiento de Pamplona del próximo jueves 1 de febrero para rechazar la participación del Consistorio en la campaña de Euskarabidea "que busca incentivar únicamente en el modelo D la escolarización de los niños y niñas que este año entrarán en el sistema educativo".

    En este iniciativa, los socialistas instan al equipo de gobierno a que "cese en sus políticas identitarias y excluyentes en contra de la mayoría de familias, niños y niñas de la ciudad, tal y como ya ocurrió en las escuelas infantiles municipales".

    El PSN ha afirmado en un comunicado que "comparte cualquier campaña pública que fomente la escolarización de la infancia y que informe sobre los distintos modelos escolares y lingüísticos existentes". "Lo que ya no podemos compartir es que nuevamente el Ayuntamiento de Pamplona participe de una iniciativa que discrimina y excluye al resto de opciones lingüísticas", ha remarcado.

    Para los socialistas, se trata de una campaña "tendenciosa y ajena al exquisito papel neutral que debiera mantener la Administración a la hora de ofertar los distintos modelos educativos". Además, aseguran que "manipula también cuando afirma que el modelo D 'favorece el multilingüismo' y abre 'amplios horizontes en el ámbito laboral, cultural y de convivencia'. Como si el resto de modelos no lo hicieran".

    "Nuevamente el Ayuntamiento de Asiron toma partido únicamente a favor del euskera y se olvida de la inmensa mayoría de familias, niños y niñas de la ciudad que optan por otros modelos educativos", ha criticado el PSN.

    La formación ha apostado por "una escuela pública de calidad, amplia y plural, que aspire a la excelencia como base de una sociedad justa y con igualdad de oportunidades" y ha opinado que "campañas como ésta consiguen el efecto contrario, excluyendo y desincentivando la matriculación en centros públicos, tal y como ha ocurrido en años anteriores".

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