10 de abril de 2020
23 de julio de 2008

PSN pide a CDN "mayor coherencia" con los acuerdos de Gobierno por su postura sobre los 400 euros

PAMPLONA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Ejecutiva del PSN criticó hoy que CDN insista en demandar que sea el Gobierno central quien asuma el coste de la devolución de los 400 euros en Navarra y le pidió "mayor respeto y coherencia con los acuerdos de su propio Gobierno", en referencia a la aprobación el pasado lunes de la reforma fiscal.

La dirección socialista, reunida esta tarde en su sede regional de Pamplona, mostró su "más absoluto rechazo a las descalificaciones que el CDN viene reiterando públicamente en contra del acuerdo alcanzado por el Partido Socialista y el Gobierno foral en relación con la devolución de los 400 euros".

El órgano ejecutivo del PSN afirmó en un comunicado que "la actitud de CDN en este tema es un ejemplo manifiesto de absoluta incoherencia política, así como de deslealtad al propio Gobierno del que forma parte, y a su propio presidente".

Así, el PSN afirmó que, "en la cultura democrática, agotado el debate en el seno del Gobierno, todos sus integrantes están obligados a asumir los acuerdos adoptados, una regla elemental que CDN no parece tener ahora en cuenta, movido por su interés partidista de marcar pretendidas diferencias ideológicas con quien comparte responsabilidades en este gobierno de derechas".

La Ejecutiva Regional del PSN reiteró que el acuerdo alcanzado con el Gobierno de Navarra "ha sido fruto de un intenso y serio proceso de negociación, de cuyo resultado se van a beneficiar decenas de miles de contribuyentes de Navarra, de manera progresiva en favor de la ciudadanía más necesitada".

Finalmente, el PSN afirmó que, "en el ejercicio de una oposición útil y responsable", puso todo su "empeño en lograr que los navarros no se queden al margen de esta medida social aprobada por el Gobierno de Zapatero para el resto de los españoles".