22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 3 de abril de 2014

    PSN pide garantías de financiación para las escuelas infantiles

    PAMPLONA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

       El PSN ha registrado una pregunta en el Parlamento de Navarra dirigida al Gobierno foral para reclamarle que "rectifique" y garantice a los ayuntamientos "el 100% de la financiación de las escuelas infantiles".

       La iniciativa indica que "en el transcurso de estos días los ayuntamientos han ido recibiendo los convenios de financiación con el Gobierno de Navarra de las escuelas de 0-3 años" y en los mismos "se ha garantizado el 70% del cobro de la financiación de Gobierno de Navarra para la prestación del servicio, dejando el otro 30% a la suerte de que el propio Gobierno amplíe la partida para poderlo cobrar, lo que dificulta la financiación de los centros educativos".

       El parlamentario del PSN Gregorio Galilea considera "inexplicable que se comunique a estas alturas esta decisión ya con la prematriculación realizada y dejando además un escaso margen de tiempo para la firma del mismo, poniendo a los ayuntamientos y a las familias en una complicada situación".

       Por ello, reclama al Ejecutivo foral que "rectifique por entender que al no garantizar el 100% de la financiación se está poniendo en peligro un servicio educativo básico".