22 de noviembre de 2019
  • Jueves, 21 de Noviembre
  • 21 de octubre de 2019

    El PSN pide un Plan Estratégico de Cultura para Pamplona

    El PSN pide un Plan Estratégico de Cultura para Pamplona
    Maite Esporrín, en el centro, junto al resto del grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de PamplonaEUROPA PRESS - ARCHIVO

    PAMPLONA, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona ha instado a la concejalía de Cultura a comenzar las tareas para la elaboración de un Plan Estratégico de Cultura, ya que "la vigencia de las líneas marcadas en la anterior legislatura vence este año".

    El PSN, en una declaración presentada para su debate el martes en la Comisión de Asuntos Ciudadanos, propone "establecer con la mayor brevedad posible un borrador de trabajo y calendario para el desarrollo del Plan Estratégico de Pamplona 2020-2023, de forma dialogada y consensuada con el conjunto de grupos políticos".

    Junto a ello, los socialistas exigen que se impulse "un diálogo con la participación de creadores, asociaciones y colectivos culturales para que colaboren en las líneas maestras del citado plan".

    Los socialistas piden un plan para "no repetir experiencias fallidas como la presentación de Pamplona a Capital Europea de la Cultura 2016 y evitar que proyectos como Hiriartea no terminen de arrancar".

    El PSN plantea el desarrollo de "estructuras tanto físicas como en el campo digital" para "potenciar la difusión y el apoyo a los creadores locales", y que "las diferentes especialidades y disciplinas puedan encontrarse y colaborar con el objetivo de desarrollar proyectos propios que, sin duda, van a enriquecer a toda la ciudadanía".

    Según los socialistas, "la cultura constituye el espacio de expresión y encuentro más importante para una ciudad, donde se dan cita las cuestiones esenciales de una ciudadanía que no solo accede a un momento de esparcimiento y ocio, sino que se forma y profundiza en cuestiones que habitualmente no tiene tiempo para analizar".

    El PSN ha manifestado que existen "lagunas en algunos proyectos ya iniciados y que no han avanzado más allá de lo que ya existía, por lo que es necesario revisar unas propuestas en las que ya se han invertido recursos públicos".

    Para leer más