15 de septiembre de 2019
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • Viernes, 13 de Septiembre
  • 4 de mayo de 2008

    El PSN refuerza su colaboración con el Consejo Regulador del Vino de Navarra, "como factor de desarrollo del sector"

    PAMPLONA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

    La parlamentaria socialista María Gracia Iribarren, portavoz en la comisión de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, transmitió hoy a la dirección del Consejo Regulador de Denominación de Origen Navarra el respaldo del Partido Socialista de Navarra "a la labor que esta entidad pública viene desarrollando en favor del desarrollo de este importante sector de la economía navarra, y del reconocimiento del origen y calidad de nuestros vinos".

    El encuentro, celebrado por iniciativa del PSN, sirvió para reforzar el marco de colaboración entre ambas partes, "atendiendo al carácter dinamizador de este sector en el conjunto de la economía navarra, y como factor vertebrador del desarrollo sostenible, del equilibrio del medio ambiente y del desarrollo del ámbito rural", señaló el PSN en un comunicado.

    En la reunión de trabajo celebrada esta semana participaron, además de María Gracia Iribarren, la también parlamentaria Amanda Acedo, portavoz adjunta del grupo parlamentario del PSN, así como la presidenta del Consejo Regulador, Pilar García-Granero, y el gerente, Jordi Vidal.

    Los responsables del Consejo Regulador expusieron a las representantes socialistas los proyectos que actualmente está desarrollando la entidad, y explicaron el reglamento de funcionamiento que será aprobado en breve por los representantes del sector, previsiblemente por unanimidad.

    María Gracia Iribarren y Amanda Acedo destacaron la importancia de esta unidad en el seno de la entidad, "porque permitirá afrontar como mayores garantías de éxito los retos de futuro".

    Finalmente animaron al Consejo de Denominación de Origen a reforzar sus esfuerzos para consolidar al sector vinícola navarro "dentro de los parámetros de calidad de los que es merecedor a nivel nacional e internacional".