10 de abril de 2020
14 de febrero de 2014

El PSOE exige a Rajoy que explique si ha pactado con Barcina "taparse las corrupciones mutuas"

MADRID, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha exigido este viernes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que explique si ha pactado con la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, "taparse las corrupciones mutuas" y le ha preguntado si a ella le ha dado el mismo consejo que al extesorero 'popular' Luis Bárcenas: "Aguanta Barcina, hacemos lo que podemos".

El dirigente socialista se ha hecho estas preguntas después de que la presidenta navarra desvelara que este jueves conversó telefónicamente con Rajoy y que éste le había dado ánimos ante la posible moción de censura tras las acusaciones vertidas por la exdirectora de la Hacienda foral. "Me dijo 'fortaleza para defender de verdad Navarra' y que defienda la honorabilidad de una persona que está siendo falsamente acusada", ha explicado Barcina sobre su conversación con el presidente.

El secretario de Organización socialista ha especulado sobre la posibilidad de que ambos hayan pactado "taparse las corrupciones mutuas" y ha recordado los SMS que Rajoy envió a Bárcenas para preguntarse si el líder del PP dirá también ahora aquello de "aguanta Barcina, hacemos lo que podemos".

En cualquier caso, López consideraría "muy grave" que el presidente del Gobierno estuviera tratando de tapar la corrupción denunciada por la exdirectora de la Hacienda foral. Por ello, ha exigido a Barcina que dé todas las explicaciones sobre "este gravísimo caso de corrupción", y que dimita y convoque elecciones si finalmente se prueba que el Gobierno navarro ha intentado utilizar los datos de la Hacienda Foral contra la oposición y en beneficio de algunas empresas vinculadas a la vicepresidenta del Gobierno navarro.

Finalmente, ha recordado a Barcina que ha sido UPN quien ha pactado en varias ocasiones con Bildu en los ayuntamientos de Olite, Tafalla, Leitza o Bera.

Para leer más