15 de diciembre de 2019
  • Sábado, 14 de Diciembre
  • 22 de julio de 2019

    Publicado en papel el libro 'Convenio Económico Navarra-Estado: origen, implicaciones y retos de futuro'

    Publicado en papel el libro 'Convenio Económico Navarra-Estado: origen, implicaciones y retos de futuro'
    Portada del libro 'Convenio Económico Navarra-Estado: origen, implicaciones y retos de futuro' - GOBIERNO DE NAVARRA

    PAMPLONA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El libro 'Convenio Económico Navarra-Estado: origen, implicaciones y retos de futuro', editado por Hacienda Navarra y la Cámara de Comptos, ya se puede adquirir en papel en el Fondo de Publicaciones del Ejecutivo foral al precio de 10 euros.

    Basado en las intervenciones de la jornada del mismo nombre celebrada en Pamplona el 2 de marzo de 2018, hasta ahora sólo podía consultarse a través de Internet, en formato PDF en castellano y euskera.

    El consejero de Hacienda y Política Financiera en funciones del Gobierno foral, Mikel Aranburu, destacó el día de la presentación el carácter divulgativo del libro y su contenido teórico y práctico a la hora de exponer, entre otros aspectos, cómo se calcula la aportación, los ajustes con el Estado o cuáles son las competencias concretas de Navarra en esta materia.

    Con ello se persigue que "cualquier persona pueda entender los conceptos más básicos, y también, que aquellas personas con conocimientos más técnicos puedan profundizar en cuestiones concretas sobre las que tratan las ponencias".

    El texto de la Ley del Convenio, incluido a modo de anexo, pretende que el libro pueda servir, además, de herramienta de consulta a estudiantes de derecho o de materias tributarias.

    En total se han editado 600 ejemplares de tapa blanda. Como curiosidad, la imagen de portada del libro es una la placa de bronce con un bajorrelieve, obra de Fructuoso Orduna (Roncal 1893-Madrid 1973) realizado en 1928, que constituye un homenaje a quienes negociaron, por parte de Navarra, el Convenio Económico Navarra-Estado de 1927. Se encuentra expuesta en los soportales del patio central del Palacio de Navarra.