Quedan en libertad los dos últimos detenidos por los incidentes del Riau-riau, pero imputados por desórdenes

Actualizado: martes, 10 julio 2012 22:22

PAMPLONA, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los dos últimos detenidos por su presunta participación en los incidentes del Riau-riau han quedado en libertad, pero imputados por desórdenes públicos, tras pasar a disposición judicial, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

La Delegación del Gobierno en Navarra había informado este martes de que efectivos de la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional han identificado "a dos de los participantes activos en los incidentes".

Al primero de ellos, O.A.C, varón nacido en Pamplona en 1974, se le detuvo el 9 de julio. Le constan numerosos antecedentes penales entre 1996 y 2002, por desórdenes públicos, amenazas y atentado contra agente de la autoridad, según ha explicado la Delegación.

Además, este mediodía, la Policía Nacional ha detenido a J.C.R., varón nacido en Pamplona en 1980, a quien también se le imputa un presunto delito de desórdenes públicos. J.C.R cuenta también con antecedentes penales por delitos de coacciones, contra los derechos de los trabajadores, de resistencia/desobediencia y calumnias.

Estos dos detenidos se unen a la otra persona arrestada el día 7 por agentes de la Policía Municipal de Pamplona en relación con los mismos incidentes que impidieron la celebración del tradicional Riau-riau. Este detenido también se encuentra en libertad pero imputado por desórdenes públicos y atentado a agente de la autoridad.