14 de diciembre de 2019
  • Viernes, 13 de Diciembre
  • 16 de noviembre de 2019

    '¿Quién engañó a Roger Rabbit?', este domingo en Condestable dentro de las proyecciones del cineclub juvenil

    '¿Quién engañó a Roger Rabbit?', este domingo en Condestable dentro de las proyecciones del cineclub juvenil
    Fotograma de ‘¿Quién engañó a Roger Rabbit?’ - AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

    PAMPLONA, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Condestable acoge este domingo la segunda sesión del cineclub juvenil ‘El Cinematógrafo’, dirigido a jóvenes de 7 a 14 años. Se proyectará la película ‘¿Quién engañó a Roger Rabbit?’, una de las primeras experiencias cinematográficas que combinaron animación y personajes reales allá por los años 80.

    La sesión comenzará a las 10.30 horas y se prolongará hasta las 13 horas. La entrada es libre, aunque se requiere inscripción previa, ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

    La acción se sitúa en Hollywood en el año 1947. Eddie Valiant, un detective de poca monta, ha sido contratado para encontrar pruebas que demuestren que Marvin Acme, magnate del negocio de los artículos de broma y dueño de Toontown, está rondando a Jessica Rabbit, mujer fatal y esposa de la superestrella del Marron Cartoon, Roger Rabbit. Cuando Acme aparece asesinado, todas las pruebas apuntan a Roger, y el siniestro y ambicioso Juez Doom está decidido a condenarlo como sea. Roger suplica a Valiant que le ayude a encontrar al verdadero culpable, pero el asunto se irá complicando a medida que Eddie va descubriendo, escándalo tras escándalo, que la propia existencia de Toontown corre peligro.

    La película está dirigida por Robert Zemeckis y cuenta en el reparto con, además de los personales de animación, Bob Hoskins, Christopher Lloyd, Joanna Cassidy, Joanna Cassidy o Mike Edmonds. Obtuvo tres premios Oscar, al mejor montaje, a los mejores efectos visuales y al mejor sonido, en las seis nominaciones que recibió.

    El cineclub está coordinado por Luis Azanza y Ana de los Reyes y tiene como objetivo que la juventud que asiste a las películas programadas, una por mes desde octubre hasta enero, "lleve a cabo un viaje a través del mundo del cine, la imaginación y las emociones". En cada sesión, Azanza y De los Reyes realizarán una introducción de cada filme y tratarán de animar las mañanas con diferentes aventuras en función de la película proyectada.

    Contador

    Lo más leído en Navarra