Rajoy dice que hay una "campaña brutal" contra el Supremo y afirma que Zapatero "no puede seguir callado"

Actualizado: sábado, 24 abril 2010 14:01

PAMPLONA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, afirmó hoy que "estamos asistiendo a una campaña brutal y antidemocrática contra el Tribunal Supremo y el poder judicial para que no se juzgue a una persona", en referencia al juez Baltasar Garzón, y afirmó que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "no puede seguir callado".

Así, Rajoy pidió a Zapatero que "dé la cara y explique su posición, si cree en la división de poderes, en el Tribunal Supremo, o si cree que unos cuantos manifestantes en unas cuantas ciudades pueden decidir el futuro del poder judicial español". "Que dé la cara y explique si cree en la independencia de poderes", dijo, para censurar que miembros del PSOE participan en esta campaña "brutal" de forma "bochornosa".

El líder del PP criticó que "Zapatero no dice nada de la situación económica ni de lo de Grecia, no dice nada del Supremo, nada del Constitucional, está callado, se ha escondido".

Mariano Rajoy no quiso entrar en el fondo de las causas contra Garzón, pero afirmó que "todos los españoles somos iguales ante la ley y estamos sometidos a la ley, desde el más importante de los españoles, pasando por un juez, hasta el más humilde de los ciudadanos". "Nadie puede tener patente de corso, porque si alguien la tiene, la igualdad ante la ley queda liquidada", dijo.

El presidente del PP afirmó que "si esta campaña claramente antidemocrática triunfara y el Tribunal Supremo arrojara la toalla, el daño a la justicia española sería irreparable, y las reglas de la democracia saltarían por los aires". "Lo que está en juego es la justicia, su independencia, su libertad, la igualdad de los ciudadanos y la ley, eso es lo que está en juego", afirmó.

Rajoy subrayó que el PP "apoyará al Supremo siempre, cualquiera que sea su decisión, nos guste o no, y nos opondremos a las campañas antidemocráticas como la que se está produciendo".

Por ello, reiteró sus llamamientos a Zapatero para que se pronuncie, porque "tiene algunas obligaciones además de gobernar, obligaciones que son defender la independencia de las instituciones y del poder judicial mientras se organizan manifestaciones y miembros de su partido van actos en los que dicen que ciertas personas no pueden someterse a la ley".

El presidente del Partido Popular hizo estas declaraciones hoy en Pamplona donde presidió la Junta Directiva del Partido Popular de Navarra.