20 de octubre de 2020
19 de septiembre de 2020

Refuerzos en Refena para realizar PCR a la población infantil

Refuerzos en Refena para realizar PCR a la población infantil
Espacio de Refena en el que se toman las muestras para realizar las pruebas PCR - GOBIERNO DE NAVARRA

A partir del lunes, el recinto sustituirá los carriles para vehículos por corredores para el acceso a pie

PAMPLONA, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

Ante el importante aumento de peticiones de PCR derivadas del arranque del curso, durante el sábado y domingo, se han reforzado en Refena los puestos habilitados para la realización de PCR a menores, en su mayoría relacionados con el contexto creado en el inicio de curso, mediante la apertura de más líneas específicas extra entre las que también hay específicas para este tipo de población.

Además, también a partir de este lunes, 21 de septiembre, el dispositivo general de Refena incrementará y agilizará la realización de pruebas ya que se sustituirán los carriles actuales pensados para vehículos por corredores para el acceso a pie, "lo que permitirá rentabilizar más el espacio de las instalaciones hasta casi duplicar las posibilidades de tránsito", ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Así, las personas que acudan a Refena a realizarse las PCR accederán a los carriles andando y no en coche, como se hacía hasta ahora. El Ejecutivo foral ha pedido a quienes tengan que someterse a las pruebas que "atiendan las indicaciones del personal sanitario y de seguridad vial para facilitar esta transición de un sistema a otro. En cualquier caso, es una zona sin problemas, a priori, de aparcamiento".

La estrategia para reforzar la detección del COVID-19 del Departamento de Salud se complementa también con el progresivo el incremento de rastreadores dedicados a tiempo completo lo que ha permitido situar a Navarra, con 217.979 pruebas realizadas desde el inicio de la pandemia, como la comunidad que más PCR realiza por 1.000 habitantes (339,5) superando en esta tasa 320,1 a la Comunidad Autonóma Vasca. En el cómputo del Ministerio de esta semana se han introducido las PCR realizadas tanto en laboratorios públicos y privados.