5 de marzo de 2021
20 de enero de 2021

Remírez dice que en Navarra no se ha vacunado contra el Covid a nadie que no correspondiera y "no ha habido privilegios"

Remírez dice que en Navarra no se ha vacunado contra el Covid a nadie que no correspondiera y "no ha habido privilegios"
Dos trabajadoras sanitarias, en un dispositivo para administrar la vacuna contra la COVID-19 a profesionales sociosanitarios, en Pamplona, Navarra (España), a 29 de diciembre de 2020. Navarra ha comenzado este martes a vacunar frente al Covid-19 a los pro - EDUARDO SANZ - EUROPA PRESS

PAMPLONA, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha manifestado este miércoles que en la Comunidad foral no se ha vacunado contra el Covid-19 a nadie que no correspondiera y "se sigue estrictamente el calendario y protocolo de vacunación definido por el departamento de Salud". "Aquí no se han producido esas situaciones de aprovechamiento o de privilegios", ha señalado.

En la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, Remírez ha defendido que, en este tema, "tenemos que ser rigurosos, con la máxima transparencia y que la ciudadanía tenga claro a qué colectivos va la vacunación, pero que no se producen favoritismos ni privilegios ni picardías; lo tenemos claro como Gobierno de Navarra".

Sobre la vacunación al consejero de Salud de Murcia, el portavoz del Ejecutivo ha señalado que en Navarra a la consejera y a todos los miembros del Gobierno foral "nos tocará vacunarnos cuando nos corresponda en función de nuestra ubicación en el ámbito de sector de población que nos toque, tanto por edad o si hay algún tipo de cronicidad...".

Remírez, al ser preguntado si algún miembro del Gobierno se ha vacunado contra el Covid-19, ha respondido que no se ha vacunado ni ningún miembro del Ejecutivo ni alto cargo porque "no tienen actividad profesional -que justifique su vacunación-". "Será cuando nos toque en función de nuestra situación", ha añadido.

(Seguirá ampliación)