3 de marzo de 2021
27 de enero de 2021

Remírez insiste en que Ayerdi dimitirá cuando reciba la notificación fehaciente el último auto del Supremo

Remírez insiste en que Ayerdi dimitirá cuando reciba la notificación fehaciente el último auto del Supremo
El Vicepresidente primero del Gobierno de Navarra, Javier Remírez. - EDUARDO SANZ - EUROPA PRESS - ARCHIVO

PAMPLONA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno de Navarra, Javier Remírez, ha señalado que en cuanto el consejero Manu Ayerdi reciba la notificación fehaciente del último auto del Tribunal Supremo, de este mes de enero, se "considera que entra en efecto el artículo 68" de la ley foral de Gobierno y por tanto dimitirá.

En la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, Remírez ha comentado que "cuando hablamos de notificación es cuando surte efecto real para la persona afectada". "En este caso hay un acto procesal del cual se deriva un acto administrativo, que es el cumplimiento del artículo 68 de la ley de Gobierno", ha dicho, para añadir que "la comunicación es vía papel, hablamos de pocos días".

El portavoz del Ejecutivo ha comentado que ésta "no es una situación nada agradable para todos" y ha señalado que "el consejero Ayerdi es un consejero en plenas funciones y sigue ejerciendo su labor de consejero más allá de ajustes de agenda derivado no solo de esta situación sino de otras situaciones". "Ayerdi hasta el final seguirá siendo consejero en plenas funciones del Gobierno de Navarra", ha manifestado.

Para leer más