Renfe oferta a partir de mañana más de 23.000 plazas adicionales para acudir a las fiestas de San Fermín

Actualizado: jueves, 2 julio 2009 18:10

PAMPLONA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Renfe ha programado una serie de trenes especiales, entre el los días 3 y 14 de julio, con objeto de facilitar el traslado hasta y desde Pamplona, tanto a los viajeros procedentes de localidades y comunidades vecinas, como a aquellos que vienen desde Madrid y Barcelona con motivo de las fiestas de San Fermín. El total de plazas adicionales ofrecidas por Renfe para ir a Pamplona entre los días 3 y 14 de julio alcanza la cifra de 23.030.

La novedad de estos Sanfermines consiste en la puesta en servicio de ocho trenes especiales que circulan por la línea de alta velocidad (cuatro por sentido) entre Barcelona (salida 13.35 horas) y Pamplona (llegada 17.39 horas.), a los que hay que añadir el refuerzo en los trenes regulares que unen las dos capitales, de forma que todos los trenes que unen Pamplona con Cataluña aumentarán en 5.574 las plazas adicionales ofertadas a lo largo de las fiestas, informó Renfe en un comunicado.

La suma de los trenes Pamplona Madrid y regreso habituales más los especiales con motivo de las fiestas de San Fermín supone cerca de 5.956 plazas adicionales para ir y volver a Pamplona entre los días 3 y 14 de julio. Teniendo en cuenta que la oferta habitual de plazas si no hubiera refuerzos es de 22.772 plazas, la oferta total de plazas para estos 10 días alcanza la cifra de 28.712 plazas en los nuevos trenes de Renfe que circulan por la línea de alta velocidad.

Dentro de estos refuerzos, Renfe ha programado 12 trenes especiales Madrid-Pamplona para reforzar el servicio entre Madrid y Pamplona y conseguir el mismo número de trenes que un día laborable. Además, de las 96 circulaciones de trenes entre Pamplona y Madrid, 12 de ellas serán en doble composición

Además de reforzar la composición habitual de todos los trenes de Media Distancia con origen o destino Pamplona, Renfe ha programado una serie de trenes especiales desde Irún y San Sebastián y desde Zaragoza y Vitoria, así como desde otras localidades navarras próximas a Pamplona. La suma de los trenes habituales más los especiales con motivo de las fiestas de San Fermín supone cerca de 11.500 plazas más para ir y volver a Pamplona entre los días 3 y 14 de julio

En la línea Irún - San Sebastián - Pamplona, Renfe ha establecido un total de 2 trenes especiales en doble composición, 2 de ida a Pamplona los días 10 y 11 de julio (viernes y sábado), y otros 2 de vuelta a Irún los días 11 y 12 de julio (sábado y domingo). Esto supone un refuerzo de 2.400 plazas adicionales.

En la línea Zaragoza - Castejón - Pamplona, Renfe pondrá otros 6 trenes especiales: tres de ida a Pamplona los días 10, 11 y 12 de julio, y cuatro de vuelta los días 11, 12 y 13 de julio. Todos ellos irán en doble composición y tendrán el siguiente horario: Ida-salida de Zaragoza a las 17.48 horas, salida de Castejón a las 19.04 horas, y llegada a Pamplona a las 20.12 horas. Vuelta-salida de Pamplona a las 09.20 horas, llegada a Castejón a las 10.22 horas, y llegada a Zaragoza a las 11.38 horas. Además, la empresa de transporte reforzará la mayoría de los servicios que circulan en esta línea durante la semana festiva, con lo que el refuerzo total de plazas alcanza la cifra de 4.800 plazas.

Por otra parte, la línea Pamplona-Vitoria también ha duplicado el número de plazas de sus servicios regulares entre el 3 y el 14 de julio. Renfe ha establecido un total de 6 trenes especiales en doble composición, tres de Vitoria a Pamplona los días 10, 11 de julio (viernes y sábado), y otros tres de vuelta a Vitoria los días 11 y 12 de julio (sábado y domingo), lo que supone un refuerzo de 4.300 plazas adicionales.