Representantes políticos guardan un minuto de silencio en memoria de Carrasco

Políticos guardan un minuto de silencio en Pamplona en memoria de Carrasco
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 13 mayo 2014 13:43

Han acudido miembros de todos los partidos políticos navarros salvo de Bildu y Aralar

   PAMPLONA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

   Representantes políticos navarros han guardado este martes ante el Ayuntamiento de Pamplona un minuto de silencio en memoria de Isabel Carrasco, presidenta de la Diputación de León y del PP en la provincia, asesinada este lunes.

   El Ayuntamiento de Pamplona ha colocado este martes sus banderas a media asta en señal de duelo por el asesinato de la dirigente 'popular' y se ha adherido al minuto de silencio convocado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC).

   En concreto, al minuto de silencio en repulsa del asesinato de Carrasco, han asistido la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba; y el consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Ejecutivo foral, Javier Morrás.

   También han estado presentes concejales del Ayuntamiento de Pamplona de todos los partidos políticos, salvo de Bildu y Aralar, además del candidato del PPN a las elecciones europeas Pablo Zalba.

   La delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, ha transmitido su pésame y solidaridad a la familia de Isabel Carrasco así como a todo el Partido Popular de León ante este asesinato que ha condenado "rotundamente".

   En este mismo sentido, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno foral, Javier Morrás, ha trasladado sus condolencias por el asesinato y ha mostrado su apoyo "a la familia, a los compañeros de la Diputación de León y al PP, para que tengan ánimo, entereza y templanza".

   En opinión de Morrás, "no hay causa alguna que justifique la violencia, los asesinatos o cualquier agresión" y ha subrayado que el uso de la violencia "no arregla ningún problema, al contrario, lo que hace es dificultar la convivencia y hacer más difícil el tránsito por la democracia y por una sociedad en la que bastantes problemas hay como para que la empeoremos los ciudadanos".

UN ASESINATO QUE HA CAUSADO "ESTUPOR"

   En representación del Ayuntamiento de Pamplona, Ana Elizalde, teniente alcalde del Consistorio, ha considerado "una tragedia" el asesinato de Carrasco, un suceso que "ha causado estupor". Sobre la ausencia de los concejales de Bildu y Aralar en el acto, ha declarado que es "una pena" que no hayan estado presentes "representantes de todas las fuerzas políticas". "Hay a quien todavía le falta un punto democrático", ha opinado.

   Por su parte, el candidato del PPN a las elecciones europeas, Pablo Zalba, que ocupa el puesto número 9 en la lista del Partido Popular, ha lamentado el asesinato de "una servidora pública" y ha sostenido que "absolutamente nada justifica esta muerte".

   "Es muy duro que una persona que ha dedicado parte de su vida al servicio de los ciudadanos, con sus aciertos y sus errores, sea vilmente asesinada en León", ha expuesto Zalba, para recordar que el Partido Popular ha decidido suspender durante este martes sus actos de la campaña electoral en repulsa de la muerte de Isabel Carrasco.