Los representantes el PSN en las Cortes centrarán su trabajo en la crisis y en reforzar la presencia navarra en Madrid

Actualizado: viernes, 11 septiembre 2009 15:22

PAMPLONA, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los representantes del PSN en las Cortes Generales de Madrid, los diputados Juan Moscoso del Prado y María José Fernández y el senador, Javier Sanz de Carramiñana, centrarán su trabajo durante el nuevo curso político que ahora arranca en la lucha contra la crisis, el mantenimiento de la protección social y en reforzar la presencia de Navarra en el Estado.

Según destacó hoy María José Fernández en una comparecencia de prensa, los socialistas navarros trabajan actualmente con las distintas organizaciones de la Comunidad foral en iniciativas que llevan a cabo en Madrid, y además "siguen muy de cerca aquellos temas importantes que afectan a Navarra, como el Ave, el aeropuerto y el parador de Irache". Además, añadió, el año que viene también estarán pendientes de la "actualización del convenio económico con el Estado".

Por su parte, Moscoso del Prado señaló que el hilo conductor de todo el grupo socialista será la lucha contra la crisis, además de la aprobación de "importantes leyes" como las que legislarán sobre la discriminación, libertad religiosa, interrupción voluntaria del embarazo o extranjería, todas ellas, añadió, "de izquierdas y progresistas".

Asimismo, también destacó que el 2010 será un año "muy importante porque España va a ejercer la presidencia europea". Sobre este asunto, recordó que el próximo 2 de octubre se celebrará en Irlanda el referéndum sobre el Tratado de Lisboa, que el PSOE "confía en que salga adelante, para poder cerrar el programa operativo de la presidencia".

María José Fernández también hizo alusión a ley de Economía Sostenible y a los Presupuestos Generales del Estado, que se van a basar en la "austeridad y el diálogo con todos los partidos políticos".

Sobre la ley de Economía Sostenible, sostuvo que "va a aglutinar todas aquellas medidas estructurales que van a marcar la economía de España a futuro, con las premisas de mantener la cohesión social y desarrollar las medidas anticrisis".

Por último, habló sobre la ley de Ahorro y Eficiencia Energética y la de Impacto Medioambiental, que tratarán de reducir el gasto de energía y las emisiones de CO2, "para cumplir los compromisos acordados con la UE".