3 de julio de 2020
18 de octubre de 2014

Rescatados dos ciclistas tras extraviarse en el monte Zuriain

PAMPLONA, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Efectivos de emergencias rescataron en la noche de este viernes a dos ciclistas que se habían extraviado mientras realizaban una ruta de montaña en el monte Zuriain, en el término de Lantz.

   Los dos ciclistas llamaron sobre las 20.03 horas a SOS Navarra comunicando que se habían extraviado y que se habían refugiado en una borda en la zona. Además, según han informado a Europa Press fuentes del Gobierno foral, comunicaron las coordenadas del punto exacto donde se encontraban.

   Gracias a esta información, SOS Navarra pudo geolocalizar con precisión el sitio exacto donde se refugiaron los ciclistas y movilizó hasta el lugar a los bomberos de Cordovilla y a la Policía Foral.

   Efectivos de bomberos llegaron hasta la borda con un todoterreno y trasladaron a los dos ciclistas hasta Lantz, donde tenían aparcado su vehículo.

   Desde SOS Navarra recuerdan la importancia de disponer de un dispositivo móvil con GPS a la hora de realizar actividades de montaña, lo que facilita en caso de alguna emergencia poder ofrecer las coordenadas exactas para ser localizados rápidamente.

Para leer más