26 de marzo de 2019
  • Lunes, 25 de Marzo
  • 19 de febrero de 2019

    El responsable de Producción de VW dice que un convenio colectivo "ayudaría" a la llegada de un tercer modelo a Landaben

    Asegura que Volkswagen Navarra es "una parte básica y fundamental dentro de nuestra red de fábricas de la marca"

    El responsable de Producción de VW dice que un convenio colectivo "ayudaría" a la llegada de un tercer modelo a Landaben
    SEAT - ARCHIVO

    PAMPLONA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

    El responsable de Producción y Logística de la marca Volkswagen, Andreas Tostmann, ha afirmado que contar con un nuevo convenio colectivo en la planta de Landaben "ayudaría mucho" a la hora de tomar una decisión sobre la llegada de un tercer modelo a la fábrica navarra.

    "La decisión para un tercer modelo para Volkswagen Navarra no se ha tomado todavía, estamos en las discusiones finales", ha señalado Tostmann, para quien un convenio colectivo de larga duración, "por ejemplo de cinco años, "ayudaría mucho a la hora de tener que tomar una decisión" porque "nos da estabilidad". Según ha indicado, previsiblemente en mayo de este año se "sabrá más" sobre la llegada o no de un tercer modelo a Navarra.

    Tostmann ha visitado este martes la planta de Landaben para presentar la nueva estrategia de producción 'Transform Together', con la que la marca busca ser "más fuertes y robustos" mejorando la productividad para afrontar "los cambios tremendos en la industria del automóvil". En concreto, se proponen alcanzar en todas las plantas un aumento de productividad del 30% hasta el 2025.

    "Volkswagen Navarra es una parte básica, importante y fundamental dentro de nuestra red de fábricas de la marca y una parte muy importante evidentemente de esta estrategia", ha asegurado Tostmann.

    (Habrá ampliación)

    Para leer más