Se retira el gran pañuelo rojo colocado en la fachada del Ayuntamiento de Pamplona el 6 de julio

Recogida de la lona con forma de pañuelo rojo instalada en la fachada del Ayuntamiento de Pamplona el 6 de julio
Recogida de la lona con forma de pañuelo rojo instalada en la fachada del Ayuntamiento de Pamplona el 6 de julio - AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Publicado: miércoles, 15 julio 2020 18:08

La escultura de la campaña #LosViviremos permanecerá en la Plaza del Castillo todo el verano

PAMPLONA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

Este miércoles a primera hora se ha retirado la lona roja con forma de gran pañuelo que fue desplegada en la fachada de la Casa Consistorial el 6 de julio, a las 12, la hora tradicional del chupinazo.

Con ese gesto simbólico el Ayuntamiento de Pamplona quiso recordar, al igual que con el corpóreo instalado en la Plaza del Castillo, que este año no había fiestas y que llegarán los Sanfermines en 2021. Con una anchura de 11 metros y una altura de 4,70 metros, recogía el texto de #LosViviremos traducido a euskera, #Bizikoditugu, francés, #OnVaLesVibre, e inglés, #WiWillExperienceThem.

Por otra parte, la escultura urbana '#LosViviremos', que recoge 1.528 fotografías enviadas por cientos de personas con "buenos momentos de los Sanfermines de años pasados", permanecerá en la Plaza del Castillo durante todo el verano. El corpóreo fue colocado el pasado 3 de julio dentro de la campaña del Ayuntamiento de Pamplona 'Recuerda, este año no hay Sanfermines' que quería concienciar sobre la responsabilidad de no celebrar las fiestas este año y recordar que llegarán en 2021.

Formada por letras de 1,2 metros de alto sobre una peana de medio metro y con una longitud de 12 metros de largo, la escultura de la Plaza del Castillo se ha convertido durante estos días en punto de encuentro y fotografía habitual tanto de personas que enviaron sus imágenes como de otras que se han acercado para ver la iniciativa municipal.

Durante el mes de junio, el Ayuntamiento ofreció ser protagonista de los Sanfermines virtuales de este año de una manera especial a quien quisiera enviar fotografías de años anteriores de las fiestas. Las imágenes se colocaron en la escultura por orden de llegada para facilitar que quienes participaron en la iniciativa hayan podido buscarse en el corpóreo.

Con el fin de evitar aglomeraciones o el que las personas se acerquen a la escultura se habilitó en la web losviviremos.pamplona.es el apartado 'Búscate en #LosVivirmos'. Las fotografías enviadas entre el 5 y el 10 de junio se encuentran entre el hastag y la primera 's'; las del 11 al 14 entre esa primera 's' y la segunda 'v', las del 15 al 17 entre la segunda 'i' y la 'm' y las de los últimos días a partir de la 'm', ha explicado el Consistorio en una nota.

Leer más acerca de: