11 de diciembre de 2019
19 de noviembre de 2019

El Rey ensalza la economía "dinámica, abierta y competitiva" de Navarra con "importantes referentes empresariales"

Felipe VI ha presidido este martes en Pamplona la entrega de la Medalla de Oro de la CEN a Manuel Torres

El Rey ensalza la economía "dinámica, abierta y competitiva" de Navarra con "importantes referentes empresariales"
El Rey Felipe VI interviene en el acto de entrega de la Medalla de Oro de la CEN a Manuel Torres - GOBIERNO DE NAVARRA

PAMPLONA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Rey Felipe VI ha ensalzado este martes el "nivel muy alto de formación académica y técnica" de Navarra que, según ha destacado, cuenta con "una economía dinámica, abierta y competitiva, cuyo crecimiento está protagonizado por el sector servicios y el industrial y donde existen importantes referentes empresariales en muy diversos ámbitos".

"Por eso, no es extraño que, a pesar de las incertidumbres que pueden detectarse en materia económica, las previsiones muestren a Navarra como una de las comunidades que podrá presentar mayores tasas de crecimiento durante los próximos años", ha resaltado.

Así se ha pronunciado Felipe VI en el acto de entrega de la Medalla de Oro de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) a Manuel Torres, presidente y fundador del Grupo MTorres, que se ha celebrado este martes en Pamplona.

En su discurso, el Rey se ha alegrado de volver a Navarra y de hacerlo con motivo de un acto que "busca ensalzar el trabajo y la excelencia empresariales como principios y herramientas fundamentales para la creación de riqueza, la generación de empleo y, por tanto, el avance de la sociedad".

Según ha declarado, con esta entrega de la Medalla de Oro de la CEN, "tenemos la oportunidad y la satisfacción de distinguir a esta entidad que representa y sirve al conjunto de los empresarios de Navarra, que con su labor contribuye en la CEOE a la permanente defensa y promoción de los intereses del conjunto del empresariado español dentro y fuera de nuestro país".

Ha destacado, además, que con iniciativas como la concesión de su Medalla de Oro "realza la gran aportación y el ejemplo de personas que han dado lo mejor de sí mismos a su empresa con tesón, esfuerzo, creatividad y rigor para materializar una idea, apostar y sacar adelante un proyecto".

Por ello, ha dado su enhorabuena tanto a la CEN como al galardonado, Manuel Torres, de quien ha destacado que "se ha caracterizado siempre por su creatividad y su lucidez, así como por su carácter emprendedor y su sentido innovador".

En este sentido, ha puesto en valor que Manuel Torres "ha podido impulsar sus talentos avanzando con paso firme hacia el éxito empresarial, con una reconocida capacidad de mirar hacia el futuro". Y ha resaltado que MTorres es hoy "una de las empresas más innovadoras de España, un verdadero tesoro no sólo por el empleo que genera o la riqueza que crea, sino por su capacidad para llevar los desarrollos más punteros a las empresas".

Ha destacado Felipe VI que la "prosperidad" de Navarra cuenta, entre otros, con dos "importantes ingredientes, el dinamismo económico y el compromiso con el territorio y con sus habitantes" y ha remarcado que, por ello, "Navarra es para el grupo MTorres lo que MTorres es para Navarra".

"Su actividad empresarial se entiende mucho mejor si tenemos en consideración la incidencia y la importancia de figuras como la de Manuel Torres, una persona cuya trayectoria profesional ha estado tan ligada a esta tierra y un emprendedor que busca el bienestar de todo su entorno", ha ensalzado.

PALABRAS PARA LA CEN

También ha tenido palabras de reconocimiento el Rey para la CEN, una organización que "tanto hace por fomentar la riqueza y el empleo en beneficio de toda la sociedad". Según ha indicado, "su visión en materia de competitividad empresarial a través de la innovación en organización, estrategia y gestión se materializa preferentemente en la formación de empresarios y trabajadores, en la atención a la creación misma de empresas y en la mejora de la competitividad".

"Enhorabuena por vuestro tesón e iniciativa, actitudes como la vuestra son muy necesarias para impulsar el progreso y el bienestar en toda España", ha afirmado.

Contador

Para leer más