Roberto Jiménez defiende un PSN "fiel a sus principios" y "útil para el futuro de Navarra"

El Secretario General Del PSN, Roberto Jiménez.
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 3 abril 2012 20:47

Asegura que "el problema del PSN no es si se está en un Gobierno o no", sino haber cedido "demasiado territorio al desánimo"

PAMPLONA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha defendido un PSN "capaz de mantenerse fiel a sus principios y de adaptarse a las necesidades cambiantes de la sociedad, pragmático, que no pierde el sentido de la realidad y sabe dar la cara ante las adversidades", un PSN que sea "instrumento útil para el futuro de Navarra".

Así lo ha manifestado Jiménez durante su intervención en el acto de presentación de su candidatura a la secretaría general del PSN, cargo que opta a revalidar en el Congreso que se celebrará el próximo 21 de abril.

Jiménez ha reivindicado el "orgullo" de ser miembro del PSN y ha insistido en la necesidad de "recuperar la ilusión" por el proyecto socialista. "Ahora necesitamos todas las fuerzas para volver a ilusionarnos con nuestro proyecto", ha destacado.

En este sentido, el líder de los socialistas navarros ha asegurado que "el problema del PSN no es si se está en un Gobierno o no", sino que es "emocional". Así, ha indicado que el partido ha "cedido demasiado territorio al desánimo". "No me interesa un debate interno, nominalista y estéril, empiezo a estar realmente cansado de los discursos que sólo generan pesimismo y desánimo. Es hora de avanzar y de recuperar la ilusión", ha afirmado.

Jiménez ha expuesto que "el Gobierno no es más que un medio" para "ser útiles a la sociedad y ayudar a solucionar sus problemas desde una perspectiva socialista". "El que quiera que hablemos de soluciones, aquí me tiene, el que quiera que hablemos de puestos, tendrá que buscar en otro sitio", ha asegurado.

RETOS Y PROPUESTAS

Por otro lado, Roberto Jiménez ha afirmado que el PSN tiene ante sí retos relacionados con las inquietudes de la sociedad, ente ellos, "alentar el crecimiento económico y atajar la sangría de desempleo" y conseguir "la convivencia en plenitud de libertad" tras "la desaparición de la actividad terrorista de ETA".

Además, se ha referido al "reto del voto urbano", en Pamplona y su Comarca, y ha llamado a los militantes a "transformar la indiferencia" de los ciudadanos ante el proyecto socialista en "atractivo".

En cuestiones de orden interno, Jiménez ha propuesto el "aumento de afiliación y agrupación", algo "trascendental para el futuro" del PSN. "Un partido que quiere ser mayoritario tiene que estar implantado en toda Navarra y con un mayor número de militantes. En este partido no sobra nadie, faltan muchos", ha añadido.

Finalmente, Jiménez ha abogado por "un partido sólido y cohesionado", que "se dote de nuevas herramientas para fortalecer sus bases y su implantación territorial, con militantes formados y solventes" y que se sustente en "el buen hacer municipalista".