Roberto Jiménez (PSN) critica al PP por "recrearse" en la crisis y confía en la solidez de Navarra y España

Actualizado: jueves, 17 julio 2008 16:10

PAMPLONA, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, criticó hoy al Partido Popular por "recrearse en las dificultades económicas" por las que atraviesa España. El líder socialista quiso transmitir a la ciudadanía "un mensaje de esperanza", ya que según dijo, "tanto Navarra como España tiene una estructura económica sólida que permitirá salir de esta situación".

Así se expresó Roberto Jiménez en rueda de prensa tras reunirse con la dirección de UGT en Navarra. El dirigente del PSN inició hoy una ronda de contactos como nuevo secretario general del PSN.

Tras el encuentro, en el que estuvieron presentes los miembros de la nueva Comisión Ejecutiva del Partido socialista Elena Torres y Samuel Caro los líderes de ambas formaciones invitaron al Gobierno de Miguel Sanz a que intensifique las acciones y la intensidad de las medidas para paliar la situación económica sin descuidar la política social.

Jiménez mostró su "agrado" por la congelación de salarios de los altos cargos de la Administración acordada por el Gobierno foral esta semana, si bien exigió "la congelación total en concepto de asistencias y dietas".

También pidió al Ejecutivo navarro a "que cumpla los acuerdos firmados", y advirtió de que "el PSN trabajará por políticas de creación de empleo y de protección del desempleado, y en este sentido no vamos a pasar una al Gobierno".

El líder socialista también invitó a la central sindical a "que sigan apostando por la concertación", ya que a juicio de Jiménez, "es la base para la creación y la mejora de calidad en el empleo".

El secretario general de UGT Navarra, Juan Goyén, por su parte, definió el empleo como "primer elemento de cohesión social", y exigió al Gobierno "que no se produzcan recortes en la política social, que es la que genera empleo". Goyén también incidió en la necesidad de "poner más energía en la puesta en práctica de pactos como Navarra 2012".

REUNION CON UGT

En cuanto a la decisión de reunirse en primer lugar con el sindicato ugetista, Roberto Jiménez explicó que la "evidente proximidad ideológica con UGT, una organización de corte socialdemócrata europeísta, y el hecho de que sea el primer agente social de la Comunidad Foral" fueron los motivos que llevaron a la nueva Ejecutiva a reunirse en primer lugar con la central sindical.