Roig dice que "conviene reordenar" todas las ayudas adoptadas a nivel nacional y foral para no superponerlas

Actualizado: viernes, 4 septiembre 2009 15:21

(Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por un error en el titular. Disculpen las molestias)

Roig dice que "conviene reordenar" todas las ayudas adoptadas a nivel nacional y foral para no superponerlas

PAMPLONA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Innovación, Empresa y Empleo del Gobierno de Navarra, José María Roig, afirmó hoy que "conviene ahora reordenar todas las medidas" que se han ido adoptando a nivel nacional y de comunidades autónomas, "para ver a qué colectivos nos podemos dirigir, no superponernos y poder ampliar nuestro campo de actuación".

Roig explicó, al término de una rueda de prensa, que ahora "es fundamental reordenar el tipo de ayudas que tenemos porque las sucesivas oleadas que se están adoptando han desordenado un poco el esquema".

Así, reconoció que no sabe a cuántos navarros va a afectar la medida de los 420 euros anunciada por el presidente Zapatero, "porque se gestiona a nivel nacional", y explicó que "habrá que esperar a la decisión que adopte el Congreso de los Diputados de si acepta o no la petición de Navarra de suprimir la incompatibilidad con la Renta Básica".

También se refirió al Plan Renove del Automóvil y explicó que por ahora "no hay ninguna novedad", van a continuar con "las mismas ayudas este año" y en 2010 "habrá que volver a negociar" con las partes implicadas, como los concesionarios.