Roig dice que el ERE de Volkswagen tiene "pros y contras" y sería "arriesgado" pronunciarse sin estudiarlo

Actualizado: miércoles, 18 junio 2008 13:58

PAMPLONA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Innovación, Empresa y Empleo del Gobierno de Navarra, José María Roig, afirmó hoy que el Expediente de Regulación de Empleo presentado por Volkswagen Navarra, tras la suspensión de la producción por la huelga del transporte, tiene "pros y contras" y por ello no quiso pronunciarse sobre el criterio de su departamento.

José María Roig señaló, a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa que ofreció en la sede de CCOO para presentar un estudio sobre energías renovables, que el Gobierno de Navarra está estudiando el ERE presentado por Volkswagen y explicó que sería "arriesgado y poco fundamentado" pronunciarse al respecto.

Roig explicó que el Gobierno "tiene esta semana para estudiar los papeles y conocer opiniones" y subrayó que analizará el expediente "en base a la legislación".

Por su parte, el secretario general de CCOO, José María Molinero, mostró en la misma rueda de prensa su completo "desacuerdo" con el ERE presentado por la dirección de Volkswagen y pidió al Gobierno de Navarra que "reflexione".

La dirección de Volkswagen Navarra presentó el lunes un Expediente de Regulación de Empleo que afecta a entre 2.000 y 2.900 trabajadores que no llamó a trabajar durante las casi dos jornadas de huelga en las que la factoría de Landaben suspendió su producción debido a la huelga del transporte.

Volkswagen Navarra presentó el ERE como causa de fuerza mayor, teniendo en cuenta que fue la falta de suministro por la huelga del transporte la que le obligó a suspender la producción.