La rotura de una tubería en Urgencias provoca un corte de agua caliente

Actualizado: martes, 4 noviembre 2014 13:49

El agua afectó al pasillo del circuito B, cuyos pacientes fueron trasladados al circuito A

   PAMPLONA, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La rotura de un codillo de una tubería fue la causa de que este lunes a las 23.15 horas reventara la tubería del agua caliente del nuevo edificio de Urgencias del Complejo Hospitalario de Navarra, provocando que comenzara a caer agua a la zona del pasillo del circuito B desde el falso techo.

   Inmediatamente se procedió al corte del agua caliente y los pacientes que en ese momento se encontraban en el circuito B fueron trasladados al circuito A, según ha informado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

   Asimismo, se avisó a los bomberos que, junto a la empresa encargada de la limpieza y al personal de mantenimiento del propio CHN, procedieron a retirar y secar el agua del pasillo afectado. Las consultas y los boxes prácticamente no se vieron afectados, según ha asegurado el Ejecutivo.

   La avería, causada al parecer porque la unión del codillo en uno de sus puntos no estaba bien sujeta y la presión del agua lo desajustó, se reparó una hora y cuarto más tarde, aunque se ha esperado a que el falso techo secara totalmente, en torno a las 5 de la madrugada, para volver a utilizar el circuito B con total normalidad.

   Según ha indicado el Gobierno de Navarra, la incidencia no afectó al tiempo de atención de los pacientes.