23 de octubre de 2019
3 de enero de 2009

Sale de la UCI el último niño diagnosticado en Pamplona con enfermedad meningocócica

Los otros dos menores ingresados el 1 de enero permanecen en fase de estudio y evolucionan favorablemente

PAMPLONA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El niño de 5 años que ingresó el pasado 30 de diciembre con diagnóstico positivo de enfermedad meningocócica del tipo B ha salido de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pediátrica del Hospital Virgen del Camino de Pamplona y se encuentra ya en planta de este centro hospitalario. El pequeño, que ha evolucionado de forma sustancial, reside en Beire aunque en los días previos a su ingreso se encontraba en Pamplona.

También evolucionan de forma favorable los otros dos menores que se encuentran ingresados desde el pasado 1 de enero en fase de estudio con sospecha clínica de enfermedad meningocócica, según informó hoy el Gobierno de Navarra.

Uno de ellos es un niño de 3 años vecino de Ansoáin que permanece en la UCI del Hospital Virgen del Camino como medida preventiva, y el otro caso es el de una niña de 18 meses que está en el Hospital General Yagüe de Burgos aunque reside habitualmente en Pamplona.

Según informó el Departamento de Salud del Gobierno de Navarra, estos casos no tienen conexión entre ellos aunque se haya dado la circunstancia de que coincidan en tiempo y espacio.

Este nuevo caso de enfermedad meningocócica confirmada de momento en el niño de 5 años se suma a los seis detectados con diagnóstico positivo desde el pasado 20 de diciembre en hospitales de Pamplona. De ellos, cuatro ya fueron dados de alta y permanecen ingresados en el Hospital Virgen del Camino de Pamplona un varón de 80 años y una niña de 14. Ambos evolucionan de forma favorable.