Mercadillo solidario en apoyo a los afectados de fibrosis quística

Actualizado: sábado, 28 junio 2014 13:40
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

PAMPLONA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La Sala Mikael de Pamplona acoge hasta el próximo miércoles, 2 de julio, un mercadillo solidario cuya recaudación irá destinada a apoyar a los afectados por fibrosis quística o "enfermedad del beso salado", una patología hereditaria que afecta de uno de cada 3.000 nacimientos.

   Organizado por la Asociación contra la Fibrosis Quística de Navarra, se ponen a la venta artículos cedidos por particulares o distintos comercios de moda como ropa, complementos, calzado, cosmética o juguetes y está abierto en horario de mañana y tarde, de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

   El dinero recaudado, han explicado los organizadores en una nota, se destinará a programas como fisioterapia y apoyo psicológico, necesarios para completar la atención que ofrece la sanidad pública y mejorar la calidad de vida de los pacientes.

   De esta forma, el dinero recaudado "ayudará a los familiares a hacer frente a los gastos derivados de la enfermedad y dar a sus niños el tratamiento adecuado para alejarse del trasplante de pulmón al que se llega en los casos avanzados", han explicado desde la asociación.

   El mercadillo contará con la presencia de personas afectadas y familiares, que ofrecerán información sobre "una de las grandes desconocidas". "En ocasiones, los afectados se encuentran con falta de comprensión cuando los niños tienen que ausentarse de la escuela o no pueden acudir a diversas actividades por su facilidad para agarrar una infección respiratoria. Concienciar a la sociedad de la existencia de estos pacientes  es el primer paso para mejorar su calidad vida", han remarcado desde la asociación.