Sancionado un ciclista, que tiene prohibido conducir vehículos a motor, por superar la tasa de alcohol permitida

Actualizado: viernes, 3 enero 2014 16:13

PAMPLONA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Municipal de Pamplona sancionó la madrugada del jueves a un ciclista, que tiene prohibido conducir vehículos a motor, por superar ampliamente la tasa de alcohol permitida.

Sobre las 2 horas del jueves 2 de enero un ciclista que circulaba por la avenida de Villava fue interceptado por una patrulla de Policía Municipal que sospechó que conducía habiendo ingerido alguna bebida alcohólica. Realizada la prueba de etilometría, J.C.O.A., de 42 años, con domicilio en Ansoáin, arrojó un resultado de 0,95 mg/l, lo que supone casi cuatro veces más que lo permitido para conducir vehículos a motor.

De haber conducido un vehículo a motor, esta persona hubiera sido acusada de un delito de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, que en su caso podría haber llevado aparejadas penas entre 1 a 4 años de suspensión del permiso de conducir y una multa económica, pero al no tratarse de ese tipo de vehículo, el resultado ha sido una denuncia administrativa de 500 euros de sanción y la retirada de la bicicleta, que quedó depositada en dependencias de Policía Municipal hasta que su propietario demostró estar en condiciones de llevársela.

Se da la circunstancia que esta persona tiene vigente una suspensión judicial del permiso de conducir emitida por el Juzgado de lo Penal número 3 de Pamplona, resolución que le prohíbe conducir vehículos a motor hasta el mes de febrero de 2014, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.