13 de noviembre de 2019
  • Martes, 12 de Noviembre
  • 1 de julio de 2014

    Los Sanfermines tendrán encierro 'txiki' los días 8 y 10 de julio

    PAMPLONA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

       Por cuarto año consecutivo, los Sanfermines contarán con encierros 'txikis', que se celebrarán los días 8 y 10 de julio a las 11.30 horas, empezando en la cuesta de Santo Domingo y finalizando en la plaza Consistorial.

       Se harán cuatro encierros cada día, los dos primeros para los más pequeños, que podrán ir acompañados por sus padres, y los otros dos, para niños algo más mayores que puedan correr solos.

       En el encierro participarán seis 'toros' y tres 'cabestros' con ruedas donados por la Asociación Auzonea. Se contará además con la colaboración de la Asamblea de Cruz Roja de Pamplona para atender a los corredores que lo necesiten.

       Durante las carreras, que están organizadas por corredores del encierro y las peñas, habrá 40 voluntarios que estarán identificados con brazaletes y chalecos rojos, y serán los encargados de llevar los toros y hacer la función de pastores.

       Los encierros han sido presentados este martes por los miembros de la peña Irrintzi Josu Asurmendi, Toni Álvarez y Fermín Beunza.

       Toni Álvarez ha afirmado que el encierro 'txiki' tiene como objetivo "crear cantera". A través de él se quiere "hacer poco a poco futuros corredores, con pequeñas experiencias adaptadas a su edad, para cuando decidan saltar al recorrido".