11 de diciembre de 2019
12 de noviembre de 2019

Santos Cerdán dice que el PSOE "trabaja para desbloquear España lo antes posible" y rechaza "acuerdos con la derecha"

Santos Cerdán dice que el PSOE "trabaja para desbloquear España lo antes posible" y rechaza "acuerdos con la derecha"
Santos Cerdán, cabeza de lista del PSN al Congreso de los Diputados - PSN

PAMPLONA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario ejecutivo de Coordinación Territorial del PSOE y diputado electo por Navarra, Santos Cerdán, ha asegurado que "el tablero político que han dejado las elecciones es complejo", pero "los datos reflejan una realidad factible y en ella ya trabaja el PSOE para desbloquear España lo antes posible".

El diputado ha afirmado en una nota que "el PSOE es un partido de palabra y compromiso, por eso, cumplirá con lo que ha reiterado en contadas ocasiones, rechazando acuerdos con la derecha", y ha asegurado además que "no habrá unas terceras elecciones". "No debemos perder más tiempo, urge formar un Gobierno alineado con políticas progresistas que mire a las personas", ha señalado.

Cerdán ha apuntado que "los socialistas han sido los ganadores de estos comicios y la ciudadanía ha apostado por el PSOE por tercera vez en un año", por lo que ha señalado que "volvemos a liderar un proceso de diálogo y negociaciones para intentar dibujar un marco de estabilidad y lealtad para nuestro país".

El dirigente socialista ha asegurado que "no es posible alargar la sombra de la ingobernabilidad durante más tiempo" y ha apelado a la "responsabilidad del resto de fuerzas políticas para reconocer al claro ganador del 10-N".

En su opinión, "es importante trazar un programa de legislatura para avanzar en cohesión territorial y social, en igualdad de oportunidades, en la mejora de los servicios públicos como la sanidad y la educación, en el desarrollo de la aplicación de leyes como la de Memoria Histórica y en el trabajo para conseguir la aprobación de la ley de Eutanasia".

Contador

Para leer más


Lo más leído en Navarra