Sanz afirma que la subida de impuestos a las rentas altas o "no tiene efectos recaudatorios" o "son muy escasos"

Miguel Sanz Sesma
EP
Actualizado: jueves, 23 septiembre 2010 12:14

PAMPLONA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, ha afirmado que la aplicación en Navarra de la subida del IRPF a las rentas más altas "no tiene efectos recaudatorios o si los tiene son muy escasos, hablamos de 2,5 millones de euros de un presupuesto de 4.500 millones de euros".

Antes del inicio del pleno del Parlamento de Navarra, Sanz, a preguntas de los periodistas, ha manifestado que ya se verá "como queda en el pacto presupuestario", "no hemos absolutamente hablado nada": No obstante, ha manifestado que la posición de UPN ha quedado "siempre suficientemente clara", "es muy demagógico lanzar mensajes de que paguen más los ricos cuando la realidad es que ya están pagando más".

"Me parece demagógico hablar de ricos sin decir desde qué cantidad uno es rico y me parece más demagógico unir a los ricos con UPN, como se ha hecho a veces por el Partido Socialista. Si nos votasen los que denominan ricos no nos votarían más que mil personas porque son las que estarían afectadas por el tipo marginal y nosotros tenemos cerca de 140.000 votos, por tanto, por esa regla de tres, tenemos 139.000 pobres votando a UPN", ha expuesto.