Sanz afirma que tanto su Gobierno como el PSN demandan "todos los días" la firma del convenio sobre el TAV

Actualizado: jueves, 20 noviembre 2008 13:15

PAMPLONA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, afirmó hoy que tanto el secretario general del PSN como el propio Ejecutivo foral están demandando "todos los días" la firma del convenio sobre el tren de alta velocidad. Según dijo, unos días llaman a ministerios, otros a Moncloa y otros "a otros lugares".

A preguntas a los periodistas tras la firma del acuerdo presupuestario con el PSN, Sanz, que señaló que en Navarra ya están preparados para firmar el convenio, manifestó que "esta cuestión no se resuelve haciendo preguntas ni en Parlamento de Navarra ni en las Cortes Generales, ni presentando mociones".

A su juicio, este asunto se revuelve "negociando y hablando", "como lo estamos haciendo, hablando directamente con quien tiene la responsabilidad de remitir el convenio al Consejo de Gobierno", agregó.

Preguntado sobre si se mantiene el plazo prudencial que dio tras el verano al Ejecutivo central para firmar el convenio, el presidente navarro indicó que sí se mantiene, "estamos dentro de esa prudencia". "Mi obligación es creerme lo que dijo el señor Zapatero en Navarra, lo que dijo la secretaria de Organización y lo que ha dicho el vicesecretario", apuntó.

Por su parte, el secretario general, Roberto Jiménez, manifestó que los socialistas navarros tienen la "firme convicción" de que el convenio sobre el TAV se firmará "pronto". "Tenemos la certeza de que por parte del Gobierno de España hay disposición para firmarlo", dijo, para reconocer que "cada día que pasa y no se firma es un día que perdemos".

"Tengo toda la confianza en el Gobierno de Rodríguez Zapatero", manifestó Jiménez, quien destacó el "esfuerzo" que está haciendo el PSN para que el convenio se plasme "de manera rápida y eficaz". "Que nadie intente poner en tela de juicio la voluntad del PSN porque se está equivocando", advirtió.

El dirigente socialista añadió que tanto desde su partido como desde el Gobierno central quieren que el TAV llegue a Navarra. "Los problemas solo pueden ser imputables a cuestiones de agenda, que esperemos se resuelvan lo más pronto posible", concluyó.