Sanz defiende la ley fiscal y descarta negociar con el PSN una subida de impuestos a las rentas altas

Miguel Sanz Sesma
EP
Actualizado: miércoles, 22 diciembre 2010 11:20

PAMPLONA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, ha defendido la ley de medidas fiscales para el año 2011 en la víspera de su votación en el pleno del Parlamento de Navarra y ha descartado una negociación con el PSN para subir los impuestos a las rentas altas y asegurarse así el apoyo de los socialistas a la ley.

Miguel Sanz se ha pronunciado en esto términos, a preguntas de los periodistas a su llegada al pleno del Parlamento, después de que el PSN anunciara este martes que votará en contra de la ley fiscal, salvo que se incremente la presión a las rentas altas.

El jefe del Ejecutivo ha subrayado que "no ha habido ninguna negociación porque el Gobierno no va a torcer la voluntad del Parlamento en la Comisión - debate de la ley previo a su llegada al pleno-". "Es extemporáneo salir ahora con la idea después de no haber conseguido sacar adelante en comisión lo que pretendían. A mi juicio no procede intentar sacarlo ahora extraparlamentariamente por la vía de una negociación", ha dicho.

Así, Miguel Sanz ha indicado que habrá que esperar "a ver qué pasa en el pleno del Parlamento" y ha recordado que "si los grupos mantienen la posición que tuvieron en comisión, indudablemente el dictamen será aprobado". En concreto, CDN e IUN votaron a favor del dictamen de la ley y, si volvieran a hacerlo en el pleno, la norma saldría adelante.

El presidente del Gobierno ha destacado que "la ley fiscal tiene componentes muy positivos", entre los que ha destacado la deflación y el apoyo a las pymes. "En estos dos aspectos la ley mejora considerablemente la situación económica de empresas y contribuyentes, y contribuirá en gran medida a conseguir el objetivo fundamental que es la generación de empleo, al descargar a las empresas de una mayor presión fiscal de la que actualmente tienen", ha destacado.