Sanz dice ETA "no ha abandonado nunca" el ataque a "Navarra y a sus referentes políticos, institucionales y sociales"

Actualizado: jueves, 6 noviembre 2008 11:52

PAMPLONA, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, afirmó hoy que el último comunicado de ETA, que asume diez atentados, entre ellos el de la Universidad de Navarra, "pone de manifiesto que la banda terrorista está en una actitud que no ha abandonado nunca de atacar las instituciones y muy especialmente a Navarra y a todo lo que son sus referentes políticos, institucionales y sociales".

Sanz señaló, en declaraciones a los periodistas antes del comienzo del Debate sobre el Estado de la Comunidad, que "todas aquellas instituciones que representan al pueblo navarro están siendo atacadas y puestas en el punto de mira de la organización terrorista".

Así, citó como objetivos de la banda "la Universidad de Navarra, la Policía Foral y cualquier otra persona que desempeña un cargo institucional y que forme parte de partidos que defienden la Constitución y el régimen foral de Navarra".

Por su parte, el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Caballero, se refirió a las amenazas de ETA a la Policía Foral para señalar que, como responsable de la seguridad, lo que le preocuparía es "que ETA nos aplaudiese". "La Policía Foral hace su trabajo y lo va a seguir haciendo", dijo.

Caballero añadió que "la sociedad navarra está amenazada, quien se dedica al servicio de los navarros está amenazado, porque Navarra es uno de los objetivos de ETA, y lo que hay que hacer es tener tranquilidad absoluta". "La Policía Foral, como todas las instituciones amenazadas y como toda la sociedad, va a seguir realizando su trabajo con absoluto rigor, con absoluta profesionalidad, al servicio de todos los ciudadanos de Navarra", añadió.