Sanz dice que el Gobierno recurre la sentencia sobre las radios por una "contradicción" con el fallo de 2005

Actualizado: jueves, 25 febrero 2010 11:00

PAMPLONA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, afirmó hoy que existe una "contradicción" entre la sentencia de 2005 y la más reciente sobre la anulación de dos concesiones de radio de FM y que por ello el Ejecutivo ha decidido recurrir el último fallo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

En concreto, Sanz defendió, en declaraciones a los medios a su llegada al pleno del Parlamento, que mientras la primera sentencia "dice específicamente que la mesa de contratación puede recabar los informes jurídicos de manera externa para adaptar su decisión a criterios técnicos y dictar una resolución acorde con estos criterios técnicos", la segunda sentencia no reconoce esta posibilidad.

Abundando en esta idea, el jefe del Ejecutivo apuntó que "en la última sentencia se niega la posibilidad que insta la primera sentencia, la posibilidad de la mesa de contratación de solicitar informes externos y técnicos". "Esa contradicción en sí misma obliga al Gobierno de Navarra a plantear el recurso correspondiente", apuntó.

El TSJN ha anulado recientemente la adjudicación de licencias que llevó a cabo el Gobierno de Navarra en el año 2006 a Radio Universidad y Net21 y ha ordenado retrotraer el procedimiento de adjudicación de emisoras hasta el momento que ya se determinó en la sentencia de 2005.