22 de octubre de 2020
20 de diciembre de 2010

Sanz dice que "las mayores dificultades" económicas están pasando y pide "confianza a los ciudadanos"

PAMPLONA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, considera que "las mayores dificultades" de la crisis económica "ya están pasando" y transmite a los ciudadanos, "especialmente a quienes más dificultades tienen, una expresión de ánimo y de confianza".

En su tradicional mensaje de Navidad, Miguel Sanz destaca que "las estadísticas indican que en Navarra volvemos a crecer económicamente y ello es un motivo de esperanza que nos debe animar a seguir trabajando duro para superar esta situación".

El jefe del Ejecutivo manifiesta que, "sufrimos, como es evidente los efectos de una dura crisis mundial que tambalea las economías y las sociedades, una crisis que crea un grave problema de desempleo, que en nuestra tierra alcanza la dimensión de más de 40.000 personas, 40.000 hombres y mujeres que en este momento carecen del trabajo que desean y precisan para vivir".

Miguel Sanz subraya que "estas personas son el objetivo principal de todos nuestros esfuerzos y para ello trabajamos constantemente con todos los medios a nuestro alcance, con imaginación y de forma decidida para mantener el empleo, para sostener la actividad empresarial e impulsar nuevos proyectos adecuados y viables".

"Trabajamos todos juntos, los partidos políticos que componemos una amplia mayoría parlamentaria, los empresarios y los principales sindicatos, todas las instituciones, con el objetivo común de hacer frente a la crisis, de consolidar el empleo y mantener los niveles de prestaciones sociales que hemos logrado", agrega.

En su último mensaje de Navidad como presidente del Gobierno de Navarra, Sanz destaca que "mientras solucionamos los problemas inmediatos, pensamos en la Navarra del futuro, y por eso potenciamos la educación para que los jóvenes adquieran la mejor formación técnica y humana, en conocimientos e idiomas, que les permita acceder con mayor facilidad al mercado laboral y desarrollar de mejor modo su vida profesional y personal".

Además, el jefe del Ejecutivo destaca que "Navarra siempre ha destacado como comunidad solidaria por la importante implicación de sus ciudadanos y sus instituciones en la ayuda a los países más necesitados, y en momentos de especial necesidad, la consolidación de esta ayuda será, sin duda, de gran apoyo a los proyectos de mejora de las sociedades más pobres del mundo".

En otro orden de cosas, Miguel Sanz envía "un cordial saludo a quienes celebran estas navidades solos, a quienes sufren enfermedad o sienten marginación, olvido o tristeza". "Y también quiero saludar y agradecer su labor a cuantos les ayudan, con su implicación personal a recobrar el ánimo y la salud", agrega.

Igualmente, se dirige de modo especial a los navarros que viven fuera de la Comunidad foral y saluda a "cuantos llegados desde otros países en los últimos años, vivís entre nosotros trabajando y colaborando cada día al progreso y al desarrollo de Navarra".

En su último mensaje de Navidad, Miguel Sanz expresa su "honda emoción por haber presidido a lo largo de casi 15 años esta Comunidad admirable que es Navarra y haber contribuido, en la medida de los posible, a su fortalecimiento como comunidad moderna y puntera, en el conjunto de España y de Europa".