Sanz dice que Navarra ha hecho "los deberes" sobre el TAV y dice que hay "escollos" por parte del Estado

Actualizado: jueves, 11 marzo 2010 11:15

PAMPLONA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, afirmó hoy que la Comunidad foral ha hecho "los deberes" que le correspondían para cerrar la firma de convenio de financiación del tren de alta velocidad, pero indicó que en estos momentos existen "escollos" por parte de la Administración del Estado para sellar el acuerdo.

Miguel Sanz señaló, a preguntas de los periodistas a su llegada al pleno del Parlamento, que el Gobierno foral ha hecho "absolutamente todo" y ha entendido "la situación económica por la que atraviesa España". "Hemos hecho nuestros deberes, nuestros trabajos, para que el convenio se firme conforme a lo establecido en el protocolo" suscrito entre Navarra y el Estado el pasado mes de mayo.

El jefe del Ejecutivo afirmó que en estos momentos "hay conversaciones y hay escollos, no por nuestra parte, sino por la parte de la Administración central del Estado". "Nosotros no entendemos las razones que tienen para no seguir adelante con el convenio. Les hemos mandado ya la propuesta definitiva de Navarra y se están retrasando, que no están de acuerdo con algunas cosas, que no pueden, que el déficit por arriba, que el déficit por abajo, pero esa no es una cuestión que nos corresponda a nosotros resolver, ya firmamos lo que firmamos", dijo.

Sanz señaló que "lo que se pacta sale adelante, tenemos una fecha, el 31 de marzo, y eso hay que cumplirlo, nosotros hemos hecho los deberes y hemos hecho absolutamente todo". "Faltan 20 días, vamos a ver", concluyó.