Sanz dice que no hay fecha para la reunión con Zapatero y afirma que "lo imprescindible" es firmar el convenio del TAV

Actualizado: jueves, 22 mayo 2008 12:36

PAMPLONA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, afirmó hoy que "no hay fecha" para su anunciado encuentro con José Luis Rodríguez Zapatero y afirmó que "no es necesario hacer ninguna reunión", para manifestar que "lo que es imprescindible es avanzar en lo que tenemos pendiente, que es la firma del convenio para iniciar todos los procedimientos y las obras del corredor navarro de alta velocidad".

Sanz afirmó, en declaraciones a los periodistas antes de acudir al pleno del Parlamento, que las demás cuestiones pendientes con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero siguen su "marcha ordinaria".

Por ejemplo, explicó que las conversaciones sobre el Consejo de Política Fiscal y Tributaria, "para poner de manifiesto nuestra posición sobre la política presupuestaria de los próximos años, siguen su marcha normal, y las actuaciones que tienen cierta incidencia en la política general del Gobierno de España porque hay solapamiento de algunas actuaciones también se resuelven dentro de las relaciones ordinarias que mantienen los consejeros con los ministros del ramo".

Así, explicó que "lo único pendiente que tendremos que resolver tras una instrucción tajante por parte de los presidentes es la firma del convenio para el corredor navarro de alta velocidad, para lo cual ya estamos trabajando".

Además, Sanz pidió "que nadie piense que el Gobierno de Navarra está parado y que si no se ha firmado es por culpa del Gobierno de Navarra". "El Ejecutivo foral, desde el primer día, viene trabajando en hacer realidad ese convenio. Han sido varios los textos que hemos manejado. Al final se alcanzó incluso un acuerdo antes de las elecciones conforme a las directrices que formulaban desde el Ministerio de Fomento y hoy es el día que está sin firmar", dijo.

En este punto, a preguntas de los periodistas, explicó que "hay alguna discrepancia entre el Ministerio de Economía y Hacienda y el Ministerio de Fomento". "Si no es discrepancia, hay una contradicción en la asunción de responsabilidades de los Ministerios porque, si bien es una obra que competencialmente cae en el Ministerio de Fomento, su financiación cae dentro de la responsabilidad de Economía y Hacienda. El uno por el otro, la casa sin barrer", lamentó.

Por ello, insistió en que esta situación no se ha producido "por culpa del Gobierno de Navarra, sino todo lo contrario, porque estamos permanentemente, día a día, contactando con los responsables de los Ministerios incluso con el presidente para firmar ese convenio tan esperado".