6 de abril de 2020
20 de diciembre de 2008

Sanzberro asiste en Erratzu (Baztan) a la inauguración del frontón Etxelebert

PAMPLONA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Begoña Sanzberro, asistió hoy al acto de inauguración del frontón cubierto Etxelebert de Erratzu (Valle de Baztan), que a lo largo de 2008 ha sido totalmente reformado. En el acto de inauguración de las nuevas instalaciones la consejera Sanzberro estuvo acompañada por la alcaldesa del Valle de Baztan, Virginia Alemán, y el alcalde jurado de Erratzu, Santiago Ibargarai.

Tras la bendición de las nuevas instalaciones, se celebró un homenaje a un pelotari de la localidad y, seguidamente, intervinieron el alcalde jurado de Erratzu y Sanzberro. El programa de actos previstos con motivo de la inauguración del frontón finalizó con la celebración de diferentes partidos de pelota en los que participaron los niños de la localidad.

El frontón Etxelebert fue construido en el año 1958, pero desde finales de 2007 ha sido sometido a diferentes obras de rehabilitación. Durante las tareas de demolición de la antigua cubierta se produjo un hundimiento que afectó a la pared izquierda del frontón, lo que obligó a replantear la obra inicial y reformar prácticamente toda la instalación.

El Ayuntamiento del Valle de Baztan ha recibido una subvención de 102.155,65 euros por parte del Gobierno de Navarra para llevar a cabo las citadas obras, que han supuesto una inversión total de más de 400.000 euros. El antiguo sistema de arcos para sostener la cubierta ha sido sustituido por un entramado de vigas de madera, la pared izquierda ha sido totalmente reconstruida y la zona de la derecha se ha cerrado con un sistema transparente que permite la iluminación natural.

El Ayuntamiento de Baztan es una de las 58 entidades locales beneficiarias de las ayudas concedidas por el Gobierno de Navarra, a través del Instituto Navarro del Deporte, para construir y remodelar instalaciones deportivas durante este año 2008, subvenciones cuyo importe total supera los 10 millones de euros.

En concreto, el Ayuntamiento de Baztan ha recibido una subvención de 102.155 euros para reformar la cubierta del frontón de Erratzu, cuyas instalaciones se han inaugurado hoy, y otra subvención de 515.000 € para reconvertir el campo de fútbol de hierba natural de Elizondo en campo de hierba artificial y construir nuevos vestuarios, obra cuyo presupuesto supera el millón de euros.