21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • 20 de octubre de 2014

    La Carrera contra el Cáncer de Mama espera reunir a 5.000 personas

    La Carrera contra el Cáncer de Mama espera reunir a 5.000 personas
    EUROPA PRESS

    PAMPLONA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

       La asociación Saray se ha propuesto el "reto" de alcanzar los 5.000 participantes en la tercera edición de la Carrera contra el Cáncer de Mama, que se celebrará este domingo, 26 de octubre, en Pamplona. La recaudación de la venta de dorsales se destinará íntegramente a esta asociación.

       La carrera ha sido presentada este lunes en rueda de prensa por la presidenta de Saray, Ana Ros, el representante de Urbanistas Center Miguel Crespo y el director de Relaciones Externas de El Corte Inglés, Miguel Bados.

       Ros ha recordado que la primera edición de la carrera congregó a 2.500 corredores, la segunda, a 3.500, y este año la asociación tiene el "reto" de llegar a los 5.000. "Esperemos que lo podamos conseguir, ya que esta enfermedad afecta a muchas familias", ha dicho.

       En concreto, ha informado de que en 2013 se registraron en Navarra 410 casos, de los que tres eran de hombres. Ros, que ha precisado que "es un tumor que afecta sobre todo a las mujeres, pero también a hombres", ha incidido en la "importancia de la detección, porque si se coge a tiempo, tiene cura".

       Los detalles de la carrera han sido expuestos por Crespo, quien ha señalado que se trata de un recorrido urbano de 5 kilómetros que comenzará a las 11 horas en el parque de Antoniutti y continuará por la avenida del Ejército, Pío XII, Vuelta del Castillo, estación de autobuses, avenida Baja Navarra, Carlos III, Estafeta, plaza del Ayuntamiento, calle Mayor, y Taconera, para finalizar en el parque de Antoniutti.

       La carrera, según Crespo, no es competitiva, por lo que no hay premios, "sólo la satisfacción de colaborar con esta causa". Además, ha dicho que los participantes pueden realizar el recorrido corriendo, en bicicleta, o en patines.

       Las inscripciones están disponibles al precio de 5 euros en la planta de deportes de El Corte Inglés de Pamplona, en el Gimnasio Urbanitas, y en la sede de la asociación Saray. Con cada inscripción se entregará el dorsal de la carrera y una camiseta conmemorativa del evento.

       Por su parte, Bados ha insistido en que se trata de "una carrera solidaria" con un objetivo "social" y ha destacado que "lo importante es que Pamplona se va a teñir de rosa y que la mañana del domingo se va a convertir en una marea de color rosa a favor de la lucha contra esta enfermedad".

    Para leer más