Satse confía en que el seguimiento de la huelga de enfermeras sirva al Gobierno de "llamada de atención"

Actualizado: viernes, 15 febrero 2008 20:04

PAMPLONA, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La secretaria autonómica del sindicato Satse en Navarra, Reyes Medrano, confió hoy en que el seguimiento de la huelga de enfermeras del Sistema Navarro de Salud sirva al Gobierno de "llamada de atención". A su juicio, la movilización ha conseguido que el colectivo esté ahora "más unido que nunca".

Según explicó Medrano en declaraciones a Europa Press, la huelga tuvo una participación "importantísima", que demostró "la reacción de los profesionales, que además, y en todo momento, han cumplido los servicios mínimos abusivos" establecidos por el departamento de Salud.

Para Medrano, la huelga debe servir "como llamada de atención al Gobierno para que cuente con el colectivo, porque no nos pueden dejar de lado". Sin embargo, afirmó que durante las dos jornadas de huelga no han tenido contacto con Salud ni hay programadas reuniones hasta la fecha.

En cuanto a los datos de seguimiento de la huelga en el turno de tarde de esta segunda jornada, Medrano sostuvo que se alcanzó el 49 por ciento, mientras que el Gobierno rebajó esta cifra al 43,5.

Según el Gobierno, de las 422 diplomadas que trabajan en el turno, 78 no estaban afectadas por los servicios mínimos y de éstas realizaron huelga 34.