Seis varones detenidos por delitos de violencia machista y familiar

Momento de una de las detenciones
POLICÍA FORAL
Publicado: sábado, 23 junio 2018 10:13

PAMPLONA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Foral ha detenido esta semana a seis varones por delitos relacionados con violencia contra la mujer y familiar: tres por malos tratos en el ámbito doméstico, dos por malos tratos habituales, insultos y vejaciones a mujeres y uno por quebrantar una medida de alejamiento.

Por malos tratos en el entorno familiar se han producido tres detenciones. En Milagro una patrulla de Tafalla acudió a un domicilio en el que se estaba produciendo una fuerte discusión. Los agentes recogieron manifestaciones a los implicados y detuvieron a un hombre de 32 años por agredir a una hija menor de edad.

En Falces un vecino de 38 años ha sido detenido tras denuncia de su madre por la continua violencia física y verbal que sufría, solicitando también una medida de alejamiento y de prohibición de comunicación. Y en Pamplona la Brigada Asistencial de la Policía Foral ha detenido a un menor de 17 años de edad por maltratar supuestamente a sus padres y hermana, que han solicitado medidas de protección.

Por violencia contra la mujer, dos detenidos. En Falces, un varón de 31 tras la denuncia presentada por su mujer, en la que describía ser víctima de malos tratos habituales, insultos y vejaciones, por lo que además solicitó medida de protección y alejamiento. Y en Peralta ha sido apresado un varón de 43 años por agredir supuestamente a su ex mujer causándole heridas en rostro y cadera, por lo que fue trasladado a comisaría para continuar con las diligencias.

Finalmente en Berriozar ha sido detenido un vecino de 20 años por quebrantar una orden de alejamiento en vigor sobre una menor de edad. Una llamada anónima alertó a la Policía Foral sobre una acalorada discusión entre dos jóvenes. Al llegar la patrulla el joven dejó marchar a la chica e intentó alejarse, momento en el que los agentes lo identificaron y detuvieron.

Con estos seis detenidos son ya 176 los que la Policía Foral ha apresado en lo que llevamos de años por delitos de violencia contra la mujer y familiar, ha informado en una nota el cuerpo policial.