Sendaviva incorpora esta temporada dos jaguares y un águila imperial

Ruben González, gerente de Sendaviva.
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 20 marzo 2014 12:16

El parque, que congela los precios, recibió el pasado año 156.040 visitantes, unos 1.700 menos que en 2012

   PAMPLONA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Sendaviva abrirá el próximo 29 de marzo su nueva temporada, la número 11, a la que se sumarán dos jaguares y un águila imperial y en la que el parque congelará el precio de las entradas y lanzará una promoción de apertura con descuentos en los bonos de temporada.

   Así lo ha explicado este jueves el gerente de Sendaviva, Rubén González, que ha detallado en rueda de prensa las novedades de esta temporada, que presentará nuevos animales y renovados espectáculos.

   En concreto, González ha señalado que se ofrecerá al visitante la posibilidad de observar una nueva pareja de jaguares: el macho se llama Onco y, la hembra, Linda. La pareja de los nuevos felinos estará ubicada en la Senda de los Exóticos, junto a Sair y Marlene, los tigres blancos y dorados.

   Además, también acaban de llegar a Sendaviva un águila imperial, que completará la exhibición de vuelo de aves rapaces, y dos mofetas, una de ellas albina. El parque incorpora, asimismo, un recinto de visones, dentro de un proyecto europeo de conservación de la especie.

   Por otro lado, estrenará una huerta, con un carácter divulgativo, en la cual los más pequeños podrán descubrir y aprender cómo se plantan, cuidan y recogen los alimentos en el campo.

   Entre las actividades que ofrecerá Sendaviva, se encuentra Explore 3D, el cine en tres dimensiones del parque, se ha renovado este temporada y ofrecerá a los visitantes una aventura llena de sorpresas a través de distintas proyecciones en tres dimensiones.

ABRIRÁ 127 DÍAS

   La nueva temporada (del 29 de marzo al 2 de noviembre) contempla la apertura de un total de 127 días, de los que 9 estarán dedicados a visitas escolares y de grupos. Sendaviva abrirá 118 días al público en general. Según las previsiones de González, la apertura del parque generará la creación de más de 140 puestos de trabajo, directos e indirectos.

   El parque, por primera vez, abrirá todos los días de julio y agosto y en esta temporada habrá más días con horario de 11 a 23 horas (un total de 65) que de 11 a 20 horas (53).

   La temporada alta de verano comenzará el 28 de junio y concluirá el 31 de agosto, incluyendo un espectáculo nocturno totalmente renovado. La temporada media incluye los sábados, domingos y festivos de los meses de marzo, abril, mayo, junio (a excepción del 28, 29 y 30), septiembre, octubre y noviembre.

   Durante las vacaciones de Semana Santa, el parque abrirá de forma ininterrumpida durante cinco días seguidos (del 17 al 21 de abril), permitiendo a los visitantes realizar sus reservas con una mayor previsión, evitando las posibles aglomeraciones en unas fechas tan señaladas.

   Otra de las novedades de la temporada discurrirá durante la Semana de Pascua (del 21 al 25 de abril), con la celebración de un nuevo campamento para jóvenes de entre 6 y 13 años, en el que podrán disfrutar de unos días de diversión y entretenimiento en contacto con la naturaleza, pudiendo realizar actividades en inglés. Los acampados podrán elegir entre las dos modalidades existentes: de estancia o urbanos (durmiendo en sus casas).

   Además regresan, un año más, los campamentos de verano (con las posibilidades de estancia y urbanos), que se desarrollarán en tres tandas: del 23 al 27 de junio; del 30 de junio al 4 de julio y del 7 al 11 de julio.

PRECIOS Y PROMOCIÓN

   En cuanto al precio de las entradas, González ha informado de que ante la actual situación económica, el parque ha decido congelarlos. Asimismo, todas aquellas personas que adquieran su entrada a través de la web del parque (www.sendaviva.com), se beneficiarán de un descuento de 5 euros en cada entrada.

   El precio para adultos, en temporada media, será de 25 euros, mientras que la entrada de los niños (de 5 a 11 años) será de 18 euros. En temporada alta, los precios para adultos son de 27 euros y de 20 para la entrada infantil.

   El parque, según ha remarcado su gerente, ha lanzado una promoción especial de cara a la nueva temporada y todas aquellas personas que renueven su bono anual, tanto individual como familiar, y, además, traigan un amigo nuevo antes del próximo 25 de marzo, se beneficiarán de un importante descuento en el precio del bono.

VISITANTES EN 2013

   El pasado año la temporada de su décimo aniversario Sendaviva recibió 156.040 visitantes, unos 1.700 menos que el pasado año, algo que González ha achacado fundamentalmente a la mala climatología de la pasada primavera.

   En todo caso, ha valorado que del total de visitantes, un 69 por ciento procedían de fuera de la Comunidad foral. Además, ha destacado que un 30,3 por ciento de los visitantes (unas 47.500 personas) pernoctaron en la zona.

   El índice de ocupación de los alojamientos y establecimientos hoteleros cercanos al parque se sitúa en el 24 por ciento los días que Sendaviva abrió sus puertas.

   Además, González ha resaltado que el 91 por ciento de los personas de fuera de Navarra que visitaron Sendaviva en 2013 vinieron a Navarra específicamente para acudir al parque.