22 de septiembre de 2019
  • Sábado, 21 de Septiembre
  • Viernes, 20 de Septiembre
  • 22 de junio de 2014

    Sendaviva celebra el Día de Unicef

    Sendaviva celebra el Día de Unicef
    EP/SENDAVIVA

    PAMPLONA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

       El parque de Arguedas Sendaviva celebra este domingo el Día de Unicef y donará tres euros a la organización internacional por cada visitante que reciba durante esta jornada.

       Con esta contribución, que se repite desde el año 2012, el parque quiere apoyar el "principal objetivo" de Unicef: "garantizar que se cumplan los derechos de los niños a la salud, la educación y la protección en todo el mundo".

       Además de esta acción, Sendaviva y Unicef también colaboran en la sensibilización de los niños que visitan el parque, con distintas acciones dirigidas a promover la solidaridad entre los más pequeños. En concreto, a través de la campaña 'Gotas para Níger', el parque destina también a la organización un euro por cada alumno que realiza visitas escolares.

       "Deseamos que nuestra aportación permita a UNICEF España seguir desarrollando una gran labor de ayuda a los más pequeños, gracias al apoyo de nuestros visitantes", ha destacado el gerente de Sendaviva, Rubén González, en un comunicado.

       Por su parte, Álvaro Navarrete, presidente de Unicef Comité Navarra, ha remarcado que "esta colaboración permitirá apoyar el trabajo de Unicef a favor de la infancia más vulnerable con el fin de garantizar todos los derechos a todos los niños en cualquier lugar del mundo". "Cada aportación es muy valiosa para poder financiar programas de nutrición, educación, salud o para atender las emergencias que afectan a tantos millones de personas", ha subrayado.