17 de septiembre de 2019
  • Lunes, 16 de Septiembre
  • 21 de septiembre de 2008

    La sentencia europea sobre competencias fiscales, a estudio mañana en la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento

    PAMPLONA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra estudiarán mañana, en sesión ordinaria a partir de las 9.30 horas, la admisión a trámite de una interpelación presentada por Nafarroa Bai para conocer la posición del Gobierno de Navarra ante la sentencia del Tribunal de la Unión Europea que dictaminó la legalidad de las competencias fiscales de las Diputaciones de la Comunidad Autónoma Vasca.

    En la misma interpelación, Nafarroa Bai desea conocer las medidas que va a adoptar el Ejecutivo foral para "garantizar nuestra autonomía ante la actual realidad europea".

    Ésta es una de las iniciativas que verán mañana la Mesa y Junta de Portavoces, que estudiarán también la admisión a trámite de una moción de Nafarroa Bai por la que se insta al Gobierno de Navarra a la creación del Instituto Navarro de la Memoria histórica.

    Igualmente, será analizada una iniciativa del PSN en la que se pide al Gobierno de Navarra que inicie los trámites para la elaboración y aprobación de una Ley de Educación de Navarra.

    En el capítulo de comparecencias, IUN ha solicitado la comparecencia de los consejeros de Asuntos Sociales, de Cultura y Turismo, y de Educación para que informen sobre la construcción o la rehabilitación o ampliación de la residencia de ancianos, el museo etnográfico y la escuela de música de Estella.

    IUN también ha pedido que el consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio comparezca en el Legislativo para informar sobre diferentes cuestiones relativas al Plan Director de la Bicicleta.

    Por su parte, el PSN ha solicitado la celebración de una sesión de trabajo para oara que Teresa Úcar, presidenta del Consejo Escolar de Navarra, informe sobre los retos y desafíos del Consejo Escolar de Navarra.

    La Mesa y Junta verán también una solicitud del parlamentario de Nafarroa Bai Txentxo Jiménez para realizar una visita al Parlamento de la Comunidad Autónoma Vasca.