El servicio de alquiler de bicicletas se suspenderá del 6 al 14 de julio

Actualizado: sábado, 5 julio 2014 17:37
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

PAMPLONA, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Un año más la llegada de los Sanfermines provocará la suspensión temporal del servicio de alquiler de bicicletas del Ayuntamiento de Pamplona 'nbici', que no funcionará del 6 al 14 de julio, ambos días inclusive. El servicio se retomará a las 7.30 horas del martes 15 de julio.

   El servicio de alquiler de bicicletas 'nbici' entró en funcionamiento hace siete años, en junio de 2007. En la ciudad hay instaladas cinco estaciones en las que se pueden alquilar o dejar las bicicletas, según ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

   Están situadas en la calle Arrieta, junto a la Plaza de Toros; en la Vuelta del Castillo en la esquina de Pío XII con avenida del Ejército, en el paseo Anelier en el barrio de Rochapea; en el Aulario de la UPNA y en Universidad de Navarra junto al CIMA.

   Para utilizar el sistema hace falta una tarjeta de acreditación que identifica al usuario y que una vez reconocida por el lector de la base, recoge los datos de esa persona y libera la bici del anclaje. El horario del servicio es de abril a septiembre, de 7.30 a 20 horas, y es la empresa CEMUSA la encargada de la gestión del servicio.

   Las tarjetas para su uso se pueden solicitar en Medio Ambiente (C/ Uztárroz s/n, Monasterio Viejo de San Pedro, 1ª planta) o en cualquier registro del Ayuntamiento de Pamplona (Palacio del Condestable en calle Mayor 2, calle Descalzos 72, calle Hilarión Eslava 1, calle Monasterio de Irache 2, avenida del Ejército 2-5ª planta y calle Zapatería 40) o por correo electrónico a la dirección agenda21@pamplona.es. Toda la información sobre el servicio municipal de alquiler de bicicletas 'nbici' puede consultarse en la web municipal, www.pamplona.es.