7 de abril de 2020
24 de marzo de 2014

El Servicio de Promoción Empresarial propone para este miércoles una sesión sobre eficiencia energética en los comercios

PAMPLONA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Promoción Empresarial del Ayuntamiento de Pamplona ha organizado para este miércoles una charla gratuita sobre eficiencia energética en el marco de trabajo del Consistorio para fomentar un entorno eficiente y un consumo energético sostenible.

La sesión se impartirá de 14.30 a 16.30 horas y está dirigida a comerciantes, establecimientos de hostelería, empresas de mensajería y reparto, asociaciones de comerciantes o entidades y organismos públicos.

La directora del área de Empleo, Comercio y Turismo del Ayuntamiento, Silvia Azpilicueta, abrirá la sesión, que contará con la presencia del responsable de la Agencia Energética del Consistorio, Alejandro Astibia.

En el transcurso de la sesión, ha explicado el Consistorio pamplonés en un comunicado, se referirá a diversos conceptos sobre facturación eléctrica, centrándose en la iluminación y la climatización como principales consumidores de energía en los comercios.

En este ámbito hablará de tipos de lámparas, balastos y aplicaciones, así como de rendimientos de los equipos climatizadores, para finalizar con un ejemplo real de un comercio.

Asimismo, participarán en la charla representantes de las empresas Rentik y LGM, que abordarán el tema de la movilidad y presentarán un proyecto de motocicletas eléctricas y otros vehículos sostenibles respectivamente, además de un representante de la empresa Geosac, que dará pautas y ejemplos para reducir la factura energética.

Para acudir a la sesión es necesario confirmar la asistencia en el teléfono 948 382560 o a través del correo electrónico spe@pamplona.es. El SPE está situado en la avenida Marcelo Celayeta, 75, edificio IWER, entrada 4 A, en el barrio de la Rochapea.