Los sindicatos convocan seis concentraciones este viernes ante la falta de acuerdo en la Mesa General de Administración

Actualizado: martes, 3 junio 2008 13:23

PAMPLONA, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos Afapna, CCOO, ELA, LAB y UGT han convocado seis concentraciones para este viernes en Pamplona, Tudela y Estella en protesta por la paralización de las negociaciones en la Mesa General de las Administraciones Públicas, que afectan a 24.000 empleados.

Las concentraciones se celebrarán de 11.30 horas a 12 horas en la explanada del CCI, en Conde Oliveto, en el Psicogeriátrico San Francisco Javier, en la Clínica Ubarmin, en el Hospital de Estella y en el Hospital de Tudela, y tendrán como lema 'Queremos un Gobierno que negocie. No más agravios, negociación ya'.

Esta vez las concentraciones tendrán lugar en centros del Servicio Navarro de Salud debido a que los sindicatos quieren llevar sus movilizaciones a los distintos sectores de la Administración.

Según explicó en rueda de prensa Txelui Moreno, del sindicato LAB, "el motivo de estas concentraciones es la intransigencia y la prepotencia de la Administración en las negociaciones".

Txelui Moreno aseguró que "la Administración ha dado por cerradas las negociaciones, o por lo menos no presenta nada en la mesa, obviando las plataformas que se están presentando desde los distintos sindicatos para su negociación".

Además de Moreno asistieron a la rueda de prensa María Eugenia Ordóñez, de Afapna, Carmen Pueyo, de CCOO, Carmen Casajús, de UGT, y Marisa García, de ELA.

Las negociaciones comenzaron en noviembre del año pasado y, a este respecto, Moreno aseguró que "seis meses después de haber comenzado la negociación, la Administración se niega a acordar mejoras salariales y laborales para sus trabajadores". En este sentido, Txelui Moreno indicó que "las negociaciones están completamente rotas porque la administración no quiere negociar".

La principal reivindicación de los sindicatos es la subida del IPC "para no perder poder adquisitivo", apuntó Moreno. "El IPC interanual está en el 4,7 por ciento y no nos parece serio que estén planteando una subida del 2 por ciento", apuntó. "Creemos que es un momento grave y que la administración no puede mirar hacia otro lado", concluyó Txelui Moreno.